jueves, 4 de agosto de 2016

La evolución visual de Suicide Squad

Con el estreno el día de mañana de Suicide Squad me pareció interesante analizar la evolución de la campaña publicitaria de esta película, se me ocurrió hacer esto porque no me había tocado (al menos que yo recuerde) ver que una campaña publicitaria para una película cambiara tanto en tan poco tiempo.

Así es que el año pasado en la Comic-Con debutó el primer vistazo a la película de David Ayer, el cual terminó filtrándose en la red, lo cual no tenía nada contentos a los ejecutivos de Warner Bros., pero fue tan popular que se vieron obligados a "liberarlo" en línea. Al final de este trailer tenemos nuestro primer vistazo al logo, con las letras grises en un fondo oscuro. Esto estaba muy acorde con la publicidad en general del DCEU, era muy parecido al de BvS: Dawn of Justice, también iba muy de acuerdo con el tono de la primera imagen de Justice League que revelaron días antes del estreno de BvS.





Luego el 19 de Enero de este año, salió el primer trailer oficial, al tono de la legendaria Bohemmian Rhapsody de Queen, este trailer (el mejor de toda la campaña publicitaria en mi opinión) y surgieron varios rumores sobre el verdadero tono de la película, aquí el logo es considerablemente más colorido con luces de neón en el fondo.



Para el 10 de Abril de este año, así es como el logo se veía:


Aunque bastante similar al del trailer anterior, pero mucho más colorido, es como una explosión de neón en nubes de humo multicolor, aquí cabe destacar que había sucedido un acontecimiento importantísimo para Warner Bros., el estreno de BvS había sido casi hace un mes, y la recepción tanto de la crítica como de las audiencias había sido mixta, muchos de las quejas principales eran referente al tono oscuro de la película, por lo que tiene sentido que quisieran tomar un tono más colorido.

Después la campaña publicitaria tomó un aspecto más de cómic, combinado con un estilo que encontrarías en una tienda de Hot Topic:



Y al final, en la Comic-Con de este año, el trailer final de la película tenía un aspecto 100% de cómic, abandonando por completo las letras grises en el fondo oscuro, por un logo cien por ciento colorido, con explosiones, y un montón de cosas más:


Esto me llamó mucho la atención, y me hizo preguntarme ¿Qué rumbo hubiera tomado la campaña publicitaria de Suicide Squad si el tono de BvS no hubiera sido el problema de muchos? También es interesante ver cómo la música de cada trailer fue cambiando, de un cover sombrío de la canción I Started a Joke de los Bee Gees, a Ballroom Blitz de The Ramones.

Por mi parte, espero que esta sea una buena película, se ve muy entretenida, David Ayer es un director competente y parece una buena forma de cerrar el verano.

¿Ustedes qué opinan de la campaña publicitaria de Suicide Squad? ¿Cuál estilo les gustó más?


Y como siempre si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí) y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus

No hay comentarios:

Publicar un comentario