sábado, 6 de agosto de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA -RESEÑA-

Después de los eventos de BvS Amanda Waller usa la tesis de los metahumanos para que el gobierno le autorice la formación de un escuadrón especializado conformado por criminales denominado como Task Force X, el equipo en sí está formado por Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc, El Diablo, Capitán Boomerang, Slipknot y una bruja conocida como La Encatadora. Ellos son liderados por el soldado Rick Flag quien está encargado con mantenerlos a raya y ver que cumplan su misión, para asistirlo tiene a la letal Katana.

Luego de que un acontecimiento devastador sucede el escuadrón es encargado con su primera misión: Rescatar un objetivo que se encuentra en medio de la destrucción.

En un inicio, la película escrita y dirigida por David Ayer nos introduce a todos los personajes de una forma muy estilizada y al ritmo de diversas (pero muy buenas) canciones, el problema con esto es que se ve un poco cursis, Ayer podría haber aprendido algo de Quentin Tarantino y la forma en la que introduce a los “Bastardos” en Inglorious Basterds. Pero a pesar de las intros un tanto cursis de los personajes el primer acto de Suicide Squad es bastante bueno. El tiempo en prisión de estos personajes es entretenido, la forma en la que los policías tratan a los diversos personajes es interesante, hay un par de escenas con Deadshot que me recordaron mucho a la película de Nicolas Winding Refn Bronson, pero una vez que la misión del escuadrón propiamente inicia la película pierde su enfoque, esto se debe principalmente a la edición que por momentos es simplemente esquizofrénica, saltando del día a la noche y entre personajes sin mucha coherencia.

Luego el villano es sin duda uno de los aspectos más débiles de la película, es una criatura creada por CGI que no tienen nada de personalidad ni presencia en pantalla, por lo que no se siente como una verdadera amenaza, claro tiene miles de minions que son todos iguales, y aunque su diseño está padre después de un rato se vuelven aburridos (y tienen la puntería de un stormtrooper).

Sin embargo, el escuadrón en sí es bastante interesante, Margot Robbie le dio al clavo con su caracterización como la maniaca y sexy Harley Quinn, Will Smith cumple como Deadshot tanto en los momentos de acción como en los momentos sentimentales y en realidad se siente como el líder, Jai Courtney es sorprendemente efectivo como el Capitán Boomerang así es el tipo que utiliza boomerangs como armas es uno de los aspectos más fuertes de la película, Viola Davis es perfecta como Amanda Waller, Jay Hernández hace un buen trabajo como El Diablo en un papel que haría Michael Peña en cualquier otra película de Ayer, Cara Delevingne es inconsistente como Encantadora, a veces parece estar en una sesión de modelaje un tanto bizarra, y Joel Kinnaman es un tanto acartonado como Rick Flag, Killer Croc es sorprendente porque es un efecto práctico y no una creación de CGI, es interpretado detrás de todo el maquillaje y prostéticos por Adewale Akinnuoye-Agbaje, aunque desafortunadamente no tiene mucho qué hacer con su personaje. Es cuando la película se enfoca en estos personajes que en realidad cobra vida, hay una escena en un bar que nos da un vistazo a una película mejor, aunque es interrumpida rápidamente. Y la razón por la que deciden continuar con la misión simplemente no se siente lo suficientemente convincente.

Ahora hablaré un poco del Joker de Jared Leto que es un poco decepcionante después de todo el tiempo que se la pasaron promocionándolo es lamentable ver que todas sus escenas (literalmente todas) aparecen en los trailers, de su actuación Jared Leto hace un buen trabajo, pero le falta una escena como la del truco de magia que tuvo el Joker de Ledger. Y Ayer no logra capturar por completo la esencia de la relación enfermiza entre el Joker y Harley, vemos muy poco de la Dra. Harley Quinzel.

En conclusión, Suicide Squad no es una película perfecta, la edición principalmente es por momentos desastrosa, pero finalmente es entretenida, aunque no logre realizar todo su potencial.

Título original: Suicide Squad
Dirección: David Ayer