martes, 13 de diciembre de 2016

12 días de Navidad: Día 1 Elf


Bienvenidos al primero de los doce días de Navidad, dónde les estaré recomendando cada día por doce días, algunas de mis películas favoritas de esta festividad, la primer película es...


ELF

Cuando Buddy, un humano criado por los duendes asistentes de Santa Claus recibe la noticia no sólo que no es un duende, sino que es adoptado, decide emprender un viaje a Nueva York para encontrarse con su padre, quien está en la lista de los niños malos.

La premisa no es nada fuera del otro mundo, y el mensaje es prominentemente materialista (que es una de las pocas cosas que no me gusta), sin embargo Elf se ve beneficiada por una increíble actuación de Will Ferrell, pocos actores logran emitir esa inocencia infantil y energía de forma honesta y creíble, basta ver la escena cuando descubre "el mejor café del mundo". Además se beneficia de las actuaciones de James Caan, Zoey Deschanel y Peter Dinklage una breve pero fenomenal escena. Por lo que si bien la película nunca será del todo inteligente, es consistentemente graciosa, además es dirigida por Jon Favreau (mucho antes de dirigir Iron Man) y se beneficia de su sentido del humor, y de su dirección acertada.

Elf además de varias secuencias imaginativas, como cuando Buddy sale del Polo Norte y se topa con criaturas de stop motion, así como de un uso primordial de efectos prácticos. Por otra parte, el paso del tiempo ha sido benévolo con esta película, ya que no sólo ha envejecido con gracia (no se ve tan vieja como muchas otras películas contemporáneas) y se ha vuelto como un clásico moderno de esta festividad, siendo una de las elecciones de muchas televisoras para estas fechas.

Elf siempre logra poner una sonrisa en mi rostro, y es entretenimiento imperdible en estas fechas para toda la familia.

Título original: Elf.
Dirección: Jon Favreu.
Guión: David Berenbaum.
Elenco: Will Ferrell, Zoey Deschanel, James Caan, Bob Newhart, Amy Sedaris.
Dirección de Fotografía: Greg Gardiner.
Edición: Dan Lebental.
Año: 2003.

Como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario