lunes, 25 de julio de 2016

Buscando a Dory -Reseña-


La más reciente entrega de Pixar y secuela de una de sus mejores películas tenía muchas expectativas que cumplir, y es en su mayoría exitosa.

Al principio dudaba un poco al tener a Dory como protagonista ya que temía que Dory solo funcionara en pocas dosis, y al tener más tiempo en pantalla se volvería irritante, afortunadamente esto no es así, Andrew Stanton y Angus MacLane logran dotar a Dory de suficiente personalidad para volverla un buen personaje principal.

Aunque en un inicio la trama es bastante similar a la de Buscando a Nemo, con Dory buscando a sus padres y Nemo y Marlin buscándola a ella, pero después del primer acto logra consolidarse por sí misma, tomando un rumbo bastante diferente del de la original, pero manteniendo su esencia.

Los nuevos personajes son simplemente encantadores, Destiny la ballena con serios problemas de vista es bastante graciosa, al igual que Bailey la beluga, y por supuesto el pulpo Hank quien prefiere el cautiverio a la libertad del océano, y al final todos han crecido de alguna manera.

En un inicio Buscando a Dory me sorprendió porque parecía más melancólica, los primeros cinco minutos son bastante tristes, inclusive para los estándares de Pixar, pero después de un rato encuentran un buen balance entre la comedia y los aspectos más serios.

Aunque el doblaje en general es excelente, tuve algunos problemas con los papás de Dory (a quienes conocemos por medio de flashbacks) cuyas voces no se sienten tan naturales como el resto.

Técnicamente aunque no llega a los niveles de foto realismo de El Buen Dinosaurio es visualmente impresionante, Pixar logra capturar más matices del océano, así como mayor realismo en los efectos de difracción.

Buscando a Dory logra vencer las similitudes de su trama con una historia con bastante corazón y con personajes muy bien logrados, tanto los recurrentes como los nuevos, y una selección musical cerca del final que es simplemente perfecta, hacen de esta una de las pocas buenas secuelas.


PD: El corto inicial está muy chido.

Dirección: Andrew Stanto, Angus MacLane.
Guión: Andrew Stanton, Victoria Strouse.
Voces (en inglés): Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill, Kaitlin Olsen.
Año: 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario