martes, 25 de octubre de 2016

WESTWORLD S.1. EP 3 y 4 -RESEÑA-

Nota: Contiene spoilers de los episodios 3 y 4 de Westworld

The Stray el tercer episodio, se enfocó más en el personaje de Teddy y su relación con Dolores, también vemos como lentamente la nueva narrativa de Ford, uno de los creadores del parque, se empieza a desarrollar, y Teddy va a formar parte primordial de esta nueva narrativa, y tenemos un breve vistazo a un terrible villano conocido únicamente como Wyatt.

También un anfitrión se desvía de su rutina diaria, obligando a que vayan a buscarlo.
Es una desgracia que El Hombre de Negro (el personaje de Ed Harris) casi no haya figurado en este nuevo episodio. Afortunadamente pudimos ver mucho más de Dolores, y sus pláticas secretas con Bernard, y el final trajo bastantes sorpresas, Dolores usando la pistola para matar a otro anfitrión, cerró en una increíble nota un gran episodio.

Pudimos echar un vistazo al pasado del parque gracias a un flashback donde vimos a un joven Anthony Hopkins, y a su compañero y cofundador del parque Arnold, quien es la voz que algunos de los anfitriones han estado escuchando, los creadores del programa encontraron una forma inteligente de incluir este tema en la narrativa principal.

Ingrid Bolso Berdal como Armistice
Cada vez es más evidente que algo grave está por pasar, nosotros como audiencia lo estamos esperando, es bien sabido que los anfitriones tarde o temprano se revelaran, lo que hace que cada momento sea tenso, como cuando por fin encuentran al anfitrión perdido, y este se destruye la cabeza con una roca, o Maeve quien conserva recuerdos de cuando huyó en el episodio anterior.

¿Por cuánto tiempo lograrán mantener esta tensión? Es difícil saberlo, lo más obvio sería que esto sucediera al final de la primera temporada, o en el penúltimo episodio al estilo de Game of Thrones, sin embargo y debido a la insistencia del programa en jugar con las expectativas de la audiencia, creo que esto puede suceder antes, digamos, a la mitad de la temporada, cambiando por completo la dinámica del show.

Dejando las especulaciones de lado, The Stray también planteó suficientes misterios, como las constelaciones que grabó el anfitrión en piedra, o las verdaderas intenciones de Bernard.

Mientras que el cuarto episodio Dissonance Theory mostró lo aterrador que puede ser Anthony Hopkins. Tenía mis dudas sobre el papel de Ford en el programa en general, claro es uno de los fundadores, pero hasta el momento permanecía pasivo, todo eso cambió el domingo pasado, Ford sabe más de lo que aparenta, y la conversación que sostiene con Theresa es intimidante, y Anthony Hopkins hace un excelente trabajo, me alegra ver que en realidad está involucrado con el material y no solamente va por el cheque.

Anthony Hopkins es fenomenal en el cuarto episodio
Otro aspecto importante es que el título hace alusión a una teoría de la personalidad, cuando una persona enfrenta a una situación que le genera actitudes, pensamientos, o comportamientos contradictorios. Esto por su puesto puede aplicarse al personaje de Dolores, que está experimentado situaciones contradictorias, siente que su mundo ya no es real. Sin embargo, esto también aplica para el personaje de Maeve, quien sigue teniendo recuerdos de su asesinato, y de las personas que la atendieron. Pero también puede aplicar para el personaje de William quien reconoce como su amigo Logan cambia por completo una vez que entra a Westworld.

A diferencia del capítulo anterior, esta vez tuvimos varias dosis del Hombre de Negro (el personaje de Ed Harris), quien sigue buscando el laberinto, lo que llevó a uno de los momentos más western en lo que va de la serie, con un emocionante escape de prisión. Es de reconocerse el increíble trabajo que han hecho al mantener el balance de cada episodio, ya que cada uno contiene suficientes elementos de Ciencia Ficción de alto concepto, finamente equilibrados con elementos del western.

Como ya es costumbre, Westworld ofrece más preguntas que respuestas, pero hasta el momento esto no ha sido frustrante, lo que más me intriga es el plan de Ford, la narrativa que está construyendo se ve inmensa, y estoy ansioso por descubrir que trae entre manos.

¿Ustedes que opinan de estos dos últimos episodios de Westworld? ¿Cuál creen que es el plan de Ford? ¿Qué pasó con el tipo británico que hacía las narrativas? ¡Hagan ruido en la sección de comentarios!

Y como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.