martes, 25 de noviembre de 2014

GOTHAM: HARVEY DENT -RESEÑA- (T.V.)

Nota 1: contiene spoilers.
Nota 2: Una disculpa por no haber subido la reseña del episodio anterior ni la recomendación del fin de semana, pero he andado corto de tiempo. Recuerden que éste viernes es viernes de Vespiria, para que no se pierdan un nuevo relato.

Mientras nos acercamos al final de la media temporada Gotham parece haber terminado la racha de buenos episodios que llevaba hasta Penguins Umbrella. Los problemas principales de la serie continúan con el más reciente episodio Harvey Dent, y aunque sí vemos al futuro Dos caras, no hay razón alguna por la cual deba llamarse así, ya el Dent cuenta con pocos minutos en pantalla.
En este episodio, Gordon sigue buscando al verdadero asesino de los Wayne, con ayuda de Selina Kyle, los detectives de la MCU, y Harvey Dent. Este Harvey no es muy diferente al visto en la película de Christopher Nolan The Dark Knight, tiene su moneda con la misma cara por ambos lados, la cual usa para hacer una cierta justicia, es bien intencionado, aunque pudimos ver parte de su lado más agresivo. Harvey Dent tiene un plan para detener a Lovecraft, un acaudalado empresario de Gotham, corrupto a más no poder, quien se sospecha estuvo involucrado en el asesinato de los Wayne.

Desafortunadamente parece que la fórmula del caso de la semana será la norma en Gotham, esta vez el caso se centraba en un experto en explosivos, pero que es un enfermo mental, quien es “liberado” de la prisión de Blackgate por unos rusos que buscan vengarse de Falcone. Como es de esperarse, todo el alboroto ha sido orquestado por Fish Mooney, quien busca hacerle daño a Falcone.

Por su parte, Cobblepot, por mucho el personaje más interesante de la serie, (lo cual es una lástima teniendo en cuenta que tiene personajes como Gordon y el mismísimo Bruce Wayne), se da cuenta de que Liza está trabajando para Fish Mooney, lo cual puede llevar a situaciones interesantes.

Por su parte, Barbara dejó a Jim, lo cual no tiene nada de sentido, la ventaja de esto fue que no apareció sino hasta el final del episodio (en una revelación por demás absurda), su ausencia se aprecia, ya que es sin dudas el aspecto más débil del show, los creadores y guionistas deben definir al personaje de Barbara, quien a inicios del show, prometía ser un personaje interesante y diferente, pero desafortunadamente se ha convertido en un peso muerto para el programa.
Y también fue agradable ver a Bruce con Selina, pudimos ver a Bruce jugando como niño por primera vez desde la muerte de sus padres. Y también fue entretenido ver a Selina enseñándole a Bruce un poco de la vida en las calles de Gotham.

En conclusión, esperemos que el final de media temporada regrese al ritmo de los anteriores episodios de Gotham (como The Spirit of The Goat) en lugar de éstos últimos dos. También se debe solucionar el personaje de Barbara, quien es inconsistente, y está pobremente definida.

Como siempre si les gusta lo que leen, no olviden darle like a la página de Facebook, y suscribirse para mantenerse al tanto de más reseña, análisis y recomendaciones: https://www.facebook.com/tiempostmoderno?ref=aymt_homepage_panel