miércoles, 18 de enero de 2017

TIEM-POST-MODERNOS RECOMIENDA: TROLL HUNTERS


La serie creada por Guillermo Del Toro, y basada en un libro que escribió junto con Daniel Kraus se centra en James Lake Jr., un adolescente en un poblado suburbano, quien junto con su amigo Toby descubre un medallón, que lo elige como el Cazatroles (o Trollhunter), descubriendo un mundo habitado por criaturas mágicas, pero el malvado trol Bular amenaza con destruirlo.

Uno de los aspectos más destacables de Trollhunters es que está plagada de Deltorismos, Mercadotrol (el lugar donde habitan los troles) no es muy distinto al mostrado en Hellboy II: The Golden Army, la forma en la que entran al mismo, dibujando un portal con un cristal mágico, es muy similar a como Ofelia entra a la morada del Hombre Pálido en El Laberinto del Fauno, portales que llevan a otras dimensiones, criaturas Lovecraftianas, y la mitología en general portan el sello de Del Toro, aunado a esto la voz de Bular el villano la hace Ron Perlman. Además, el mundo fantástico aquí mostrado es vasto, y plagado de criaturas del género, no solo troles, además hay hadas, golems, gnomos, duendes, y demás, que hacen que el mundo se sienta bien desarrollado.

Aunque los primeros episodios son un poco lentos, y no todos los chistes funcionan, para el quinto mejora drásticamente, y debido a la extensa cantidad de episodios, las dinámicas y desarrollo de personajes evolucionan de forma considerable. A esto se le añade que los villanos están bien pensados, sus motivos son razonables e inclusive trágicos, lo que ayuda a darle profundidad al programa en general.

La animación, salvo algunos lugares y ambientes que se sienten planos (como la escuela de Jim) está bien lograda, tiene una iluminación sorprendente, Mercadotrol está lleno de vida y colores vibrantes, la espada de Jim está cubierta de una especie de humo luminoso lo que le añade textura, la armadura brilla y refleja, los diseños de los troles en su mayoría son variados y detallados, las múltiples especies se sienten verdaderamente diferentes, por lo general es de noche cuando la animación en realidad resalta en Trollhunters.

La historia también evoluciona de una manera satisfactoria, nuestro héroe tiene suficientes dimensiones como para no quedarse estancado en un solo plano, y tiene sorpresas genuinas. Por su parte, es una gran forma de introducir a los más pequeños de la familia al género de la fantasía, las reglas del mundo están bien planeadas y son congruentes, con esto me refiero a que los guionistas las respetan, y se siente grande, vivido, conforme más episodios pasan el mundo crece, más criaturas son introducidas, y se vuelve mucho más complejo. A pesar de estar principalmente dirigido a niños y adolescentes, Trollhunters puede ser disfrutada por personas de todas las edades, especialmente si son fans de Guillermo Del Toro y el género de fantasía.

Los personajes principales son (en su mayoría) disfrutables, Aaarrrgghh! es simplemente el mejor, un trol pacifista con un pasado oscuro, que en muchas formas es el corazón del programa. También está Blinky, un trol de cuatro brazos y cuatro ojos, ávido lector, y mentor de Jim. Claire Núñez el interés amoroso de Jim, y la chica más inteligente de la escuela (es la Hermione del equipo), y Toby el mejor amigo de Jim y comic relief, pero por momentos es bastante fastidioso.

Con Trollhunters Dream Works Animations y Netflix entregan otra entretenida serie animada, con una animación rica en texturas, colores y diseño de personajes (aunque con algunas elementos blandos), una trama que constantemente está evolucionando, en un mundo de fantasía bien desarrollado, y personajes entrañables (Aaarrrgghh!), recomendable para gente de todas las edades.

Creada por: Guillermo Del Toro (Basada en el libro de Guillermo Del Toro y Daniel Kraus).
Elenco: Anton Yelchin, Kelsey Grammer, Fred Tatasciore, Lexi Medrano, Charlie Saxton, Ron Perlman.
Directores: Rodrigo Blaas, Elaine Bogan, Andrew L. Schmidt, Johane Matte, Guillermo Del Toro, Simon Otto.
Escritores: Dan Hageman, Kevin Hageman, A.C. Bradley, Chad Quandt, Aaron Waltke, Marc Guggenheim, Rodrigo Blaas.
Año: 2016.

Como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario