sábado, 25 de marzo de 2017

IRON FIST -IMPRESIONES-


Debido a la velocidad a la que se mueve la industria, cada vez me resulta más difícil mantenerme al día con los estrenos de Netflix, HBO, y ahora Amazon, generalmente me toma mucho tiempo terminar de ver un programa, y como no me gusta emitir una reseña hasta que he terminado de ver alguna serie, ahora introduciré un área de impresiones, dónde básicamente expondré mis pensamientos e impresiones sobre los primeros episodios que he visto de algún programa. Así es que sin más, estas son mis impresiones de Iron Fist.

Esta es la última pieza en The Defenders, la versión "callejera" de los Avengers, y debido al éxito crítico y comercial de Daredevil (la primera temporada es excelente), Jessica Jones y Luke Cage, sobra decir que la vara estaba demasiado alta para Iron Fist, y por desgracia no logra cumplir con las expectativas de las series de Marvel de Netflix.

La trama sigue a Danny Rand, un joven cuyo avión se estrelló en los Himalayas, matando a sus padres, quedando él como único sobreviviente es acogido por un grupo de monjes que lo entrenan para convertirse en el Iron Fist, de regreso a Nueva York Danny pretende recuperar su nombre y restaurar la empresa que su padre creo.

Hasta el momento he visto 7 episodios, y lo primero que salta a la vista de Iron Fist es que no tiene un estilo particular, mientras las tres anteriores entregas cuentan con una paleta de colores específica y un estilo único que las distingue de las demás, Luke Cage basa su estilo en las películas de Quentin Tarantino, y en especial del género conocido como blaxploitation, Jessica Jones es un thriller noire, y Daredevil tiene un estilo realista como de una película de crimen. Iron Fist no tiene nada de lo anterior, su estilo es blando, en lugar de tomar elementos de películas como Kill Bill, o Kung-Fu (la serie protagonizada por David Carradine), caracterizadas por zooms dramáticos, notas de audio exageradas, y una paleta de colores vibrante, Iron Fist no tiene nada de lo anterior, se siente estéril, el soundtrack parece estar conformado por muestras de música que quedaron del soundtrack de Stranger Things.

Esta falta de un estilo distintivo o entretenido hace resaltar aún más los problemas del guión, al cual le hubiera venido bien una o dos pulidas para que quedara sólido. Aunado a esto, la mayoría del elenco es decepcionante, Finn Jones (Sir Loras de Game Of Thrones) es un actor principal decepcionante, le hace falta convicción al entregar sus líneas, no inspira el liderazgo y sabiduría que el papel requiere, parece más bien tu amigo rico que fue a Tibet y regresó "iluminado", las líneas de "sabiduría oriental" que recita parecen sacadas de una galleta de la fortuna. A su vez Jessica Stroup y Tom Pelphrey quienes interpretan a Joy y Ward Meachum respectivamente, no sobresalen en alguna manera, sus personajes son los estereotípicos hombres de negocios, y en realidad no tienen mucho que hacer. David Wenham (Faramir de El Señor de Los Anillos) quien es algo así como el villano de los primeros episodios carece de la profundidad de los villanos del resto de las series de Marvel de Netflix. Afortunadamente Jessica Henwick hace un trabajo mucho mejor como Colleen Wing el interés amoroso de Danny y maestra de un Dojo en Nueva York, tiene mucho más carisma y personalidad que el resto del elenco al grado que cada vez que esta en escena es un alivio.

Habiendo dicho lo anterior, y siendo esta una serie de kung-fu, Iron Fist tiene diversas secuencias de acción, algunas son buenas, pero les hace falta impacto, esto parece ser el resultado de los rumores de que esta fue una producción apresurada, teniendo Jones poco tiempo para entrenar y aprenderse las coreografías de las peleas, además es evidente cuando cambian a Jones por su doble, ya que a diferencia de Daredevil, Iron Fist no usa una capucha que oculte su rostro. Pero hay algunas secuencias de acción que en realidad funcionan, en especial una que involucra a un par de matones con hachas. 

Sin embargo, el problema principal es que Danny Rand es un personaje plano, sin profundidad, al momento no tengo un sentido claro de él como personaje, hubiera convenido ver más del entrenamiento de Danny en K'un-Lun, no lo vemos crecer, Iron Fist comete el terrible error de "contar" en lugar de "mostrar", su pasado lo vemos la mayor parte del tiempo a través de exposición en forma de diálogo, la peor forma de hacerlo.

A pesar de todos estos problemas, sí mejora con el paso de los episodios, y pretendo terminar de verla, a no ser que se vuelva insoportable, pero sin duda se queda corta del resto de entregas en este universo de series de Marvel y Netflix. 

¿Usted qué opinan? ¿Mejor considerablemente en su segunda mitad o a caso empeora? ¿Ya la terminaron de ver? ¡Hagan ruido en la sección de comentarios!

Y como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario