De Tim Burton El Extraño Mundo de Jack es la clase rara de película que puedes ver en diversas temporadas, aunque debido a su arte tétrico parece más perteneciente a Halloween, aún así tiene suficientes elementos navideños que justifican recomendarla para este época, es la recomendación para los adolescentes de la familia que acaban de perder el encanto de la Navidad.
Basada en una historia y personajes de Tim Burton, esta película de stop motion dirigida por Henry Sellick (quién décadas después dirigiría Coraline con resultados sorprendentes). Para quienes no sepan (¿En serio?), se trata de Jack Skellington el Rey de la Ciudad de Halloween, quien no se siente completo con e Halloween, un día descubre que puede saltar a las ciudades de las diversas festividades, y queda encantado por la Ciudad de Navidad, debido a esto decide que va a hacer su propia Navidad.
Como mencioné en la recomendación de A Very Murray Christmas, no soy fan de los musicales, sin embargo las canciones de El Extraño Mundo de Jack son tan emblemáticas que no puedo evitar tararearlas cada vez que suenan.
El diseño de los personajes además es uno de sus puntos más fuertes, las criaturas que Tim Burton nos entrega son enigmáticas, tétricas, pero cautivantes, y desde su estreno esta película se ha vuelto un clásico de culto.
Título original: The Nightmare Before Christmas.
Guión: Caroline Thompson.
Con las voces (en inglés) de: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O'Hara, William Hickey.
Director de Fotografía: Pete Kozachik.
Edición: Stan Webb.
Año: 1993.
Si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario