Ya sé, parece que me pagan por hablar de Shane Black, la realidad es que soy fanático de su trabajo y para el impacto sustancial que ha tenido en el cine de acción creo que está bastante menospreciado, sin Arma Mortal no tendríamos películas como Duro de Matar por ejemplo, o básicamente cualquier buddy cop movie.
Cuando una prostituta y estrella porno comete suicidio, al veterano detective Roger Murtaugh le asignaba como nueva pareja a Martin Riggs para investigar el caso. Murtaugh está a un paso del retiro, mientras que Riggs es un especialista en todo tipo de confrontación y tiene tendencias suicidas tras la muerte de su esposa.
Aunque se puede reconocer perfectamente la autoría de Shane Black como guionista de la película, tampoco hay que quitarle sus méritos a Richard Donner, quien dirige de manera segura, y con una destacable cinemtatografía.
Mucha gente prefiere Duro de Matar como su película de acción navideña predilecta, sin embargo Arma Mortal lo hizo mucho antes y de un modo más efectivo, tan solo en el desarrollo de personajes Arma Mortal es una mucho mejor película. Este es precisamente uno de los logros más destacables de Donner y Black, logran desarrollar a sus personajes por medio de la acción, algo que a muchos directores del género (como Michael Bay) se les complica demasiado.
Finalmente, es una película increíblemente entretenida, una de las bases en las que se erigió el cine de acción de los 80's y 90's, emocionante de principio a fin.
Pueden checar un domingo de doble función donde comparé dos de los mejores trabajos de Shane Black haciendo click aquí.
Título original: Letha weapon.
Dirección: Richard Donner.
Guión: Shane Black.
Director de Fotografía: Stephen Goldblatt.
Edición: Stuart Baird.
Año: 1987.
Si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario