Al ser su segundo trabajo Anderson a penas está definiendo su estilo en Rushmore, el texto en pantalla, las tomas simétricas, cámara lenta que acompaña una toma, etcétera, y es uno de mis trabajos favoritos de este director.
La trama se centra en Max Fischer (Jason Schwartzman), un alumno de la Academia de Rushmore y para él la escuela lo es todo, es parte de todos los clubes imaginables y se tutea con los maestros. Sin embargo sus calificaciones no son nada buenas, y está en peligro de ser expulsado. Aunado a esto, se enamora de la maestra Rosemary Cross (Olivia Williams).
Por su puesto, la trama se sigue complicando una vez que es introducido Herman Blume (Bill Murray en un papel que le ganó una nominación al Óscar).
Aunque muchas puedan encontrar el estilo de Anderson demasiado raro, o no les guste la revalidad que se forma entre Blume y Max, aún así es una película fenomenal. No es tanto sobre ir a la escuela, ni sobre ser un adolescente, es sobre como los personajes se encuentran a sí mismos, y como encuentran razones para vivir aún cuando les quitan aquello que valoraban. En un año de su vida Max crece lo que poca gente logra en su vida, y todo está hecho de una manera impecable.
Por su parte, hay películas que tienen finales tristes y otras que tienen finales felices, Rushmore es aquella extraña película que cuenta con un final perfecto, ni triste ni feliz... un final perfecto.
Título original: Rushmore.
Dirección: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson, Owen Wilson.
Elenco: Jason Schwarzmann, Bill Murray, Olivia Williams, Luke Wilson.
Dirección de Fotografía: Robert D. Yeoman.
Edición: David Moritz.
Año: 1998.
Si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario