Aunque de entrada Operación Regalo parece como cualquier película animada centrada en las fiestas
decembrinas en realidad es una exploración honesta a las dinámicas familiares, por lo que sorprendentemente se enfoca más en sus personajes y las relaciones entre ellos, que en la época en sí.
Cuando un regalo se pierde en el sistema, el joven Arthur Christmas uno de los hijos del actual Santa Claus, se embarca en una aventura junto con su abuelo, y una duende que envuelve regalos. Otro aspecto que me gusta de Operación Regalo es que en realidad se tomaron el tiempo de pensar muchos detalles, por ejemplo ¿Cómo le hace Santa Claus para darle la vuelta al mundo en una noche? Además, es una analogía sobre la industrialización de las festividades como la Navidad, pero funciona porque está tratado de la manera adecuada, no es evidente en muchas de sus pretensiones. Y tiene un par de escenas que me encantan especialmente la cena de navidad donde todos están cansados, hay rivalidades entre padres e hijos, pero Arthur insiste en que jueguen un juego de mesa.
Por último, es bastante graciosa, en especial el personaje de Bryony, la duende que envuelve regalos, y el abuelo de Arthur que sólo está buscando una excusa para ser Santa de nuevo.
Operación Regalo es una rara película navideña que tiene algo más que decir que buscar el espíritu navideño o el significado de la navidad, es una historia de padres e hijos, de legados, y saber reconocer cuando nuestro tiempo ha pasado, y al puesto al que en realidad pertenecemos.
Título original: Arthur Christmas.
Dirección: Sarah Smith, Barry Cook.
Guión: Peter Baynham, Sarah Smith.
Elenco (voces): James McAvoy, Hugh Laurie, Bill Nighy, Ashley Jensen.
Director de Fotografía: Jericca Cleland.
Edición: John Carnochan, James Cooper.
Como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario