domingo, 18 de diciembre de 2016

Día 6: EL REGALO PROMETIDO


Llegamos a la mitad de estos Doce Días de Navidad, El Regalo Prometido al igual que El Grinch es otro placer pulposo que tengo, no importa lo absurda que sea la trama, y que la dirección sea poco inspirada, cada año la veo, y es otra de esas películas que siempre la pasan en estas fechas.

Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un padre que por atender su trabajo a descuidado a su familia, su esposa le encargó que comprara con tiempo el regalo para su hijo, la cotizada figura de acción Turbo Man (que es un copia barata de Buzz Light Year), pero como no lo hizo a tiempo ahora debe recorrer todas las tiendas de la ciudad para conseguir uno.

A pesar de los breves intentos de hacer una crítica al consumismo y a la obsesión de las personas con las ofertas como el black friday, la película se convierte casi es un duelo a muerte por un juguete, debido a que Howard entabla una rivalidad con el cartero Sinbad (Myron Larabee) por que ambos buscan el mismo juguete. Aún así es muy divertida, en especial las bromas recurrentes (o running gags), en especial la del policía que se sigue cruzando con Howard, y sigue saliendo lastimado. También se me hace muy gracioso el personaje de Ted (Phil Hartman) quien es un papá soltero, y se hace pasar como el mejor vecino, pero en realidad sólo quiere ligarse a la esposa de Howard. La lucha contra los Santas de la fayuca es bastante graciosa. El Regalo Prometido se beneficia por el carisma de Arnold Schwarzenegger, y la peculiar forma en la que entrega sus líneas con su denso acento austriaco hace todo mucho más gracioso. No es una obra maestra, ni la mejor película situada en la Navidad, pero si es estúpidamente entretenida.

Dirección: Brian Levant.
Guión: Randy Kornfield.
Elenco: Arnold Schwarzenegger, Myron Larabee, Rita Wilson, Phil Hartman, Jake Lloyd.
Director de Fotografía: Victor J. Kemper.
Edición: Kent Beyda, Wilt Henderson, Adam Weiss.
Año: 1996.

Si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), también pueden seguirme por twitter en @Isaiaslemus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario