En estos dos últimos episodios Westworld ha probado ser altamente adictivo, no sólo cada uno ha terminado en un cliffhanger, sino que ambos están plagados de nuevas teorías y momentos geniales.
Empecemos por Contrapasso el quinto episodio, dónde parece ser que ha sido probada la teoría de que hay diversas versiones de un mismo anfitrión, como vimos con Dolores, aunque esto no es seguro, parece ser lo correcto.
En segundo lugar presenciamos la aparente rivalidad entre Dolores y Ford. Mientras que el Hombre de Negro continuó en su camino hacia el laberinto. Siendo un "jugador" experimentado, el Hombre de Negro encuentra una forma de salvar de la muerte a Teddy, sin embargo esto significó decirle adiós a Lawrence, aunque su ausencia no fue larga pues es parte ahora de la narrativa de Dolores y William.
Presenciamos como Logan demostró todo su despreciable ser y finalmente hubo una confrontación física entre él y William. Lo más sorprendente no fue sólo William abandonando a Logan a su suerte, sino Logan sonriendo al ver esto.
Elsie hizo un gran descubrimiento, hay alguien que está usando a los anfitriones para robar secretos corporativos del parque.
Lo único decepcionante de este episodio fue la música de Ramin Djawadi, quien parece estar imitando su trabajo en Game of Thrones, en lugar de crear una banda sonora con una identidad propia acorde con la serie.
Y no podemos olvidar la orgía del final del episodio que fue bastante aterradora, me recordó a una escena similar en la segunda temporada de True Detective, parecía más bien una pesadilla, de la que nuestros personajes están despertando.
Entre los momentos destacados tenemos a Dolores dejando el papel de la damisela en peligro, huyendo con William en el tren. Y por último la fascinante conversación entre Robert Ford y el Hombre de Negro, esto no sólo fue interesante por el diálogo en sí, sino que sirvió para darme cuenta de lo afortunados que somos de vivir en una época donde Ed Harris y Anthony Hopkins comparten una escena en un programa de televisión.
En contraste, The Adversary se enfocó en Maeve quien despertó al final del episodio anterior. Forzando a Lutz a darle un tour por los diversos niveles del área industrial de Westworld, esta escena es una de las mejores que ha entregado la serie, al ver a Maeve descubrir literalmente como es creado su mundo, sus personas y ella misma, todo bajo una versión orquestal de Motion Picture Soundtrack de Radiohead, fue poético, perturbador y bello. Hay que reconocer el impecable trabajo que está haciendo Thandie Newton como Maeve, el diverso rango de emociones que desplegó en esos pocos minutos ayudó a enriquecer la escena.
Presenciamos el "brillante" regreso del jefe de narrativa, quien ha pasado sus últimos días borracho tratando de ligarse a las visitantes, y vaya que fue vergonzoso.
Por último, el personaje principal de este sexto episodio considero que fue "el adversario" Arnold, alguien quien se supone está muerto, y no conocemos físicamente. Pero estuvo detrás de casi todos los acontecimientos importantes del capítulo. Nos enteramos quien fue él, quien construyó una versión completa de la familia de Ford, y él es quien ha estado manipulando a los anfitriones. Aunque no creo que Westworld opte por tomar el camino mejor conocido como "No andaba muerto, andaba de parranda" o mejor dicho "no estuvo muerto durante todo este tiempo", pero no hay que descartarlo tampoco. También Ford hace la mención de que Arnold tenía la idea de que todos los artistas deben de esconderse en sus propias obras, ¿Qué tal si hay una versión de Arnold en el parque? No es muy descabellado, pues hay una versión completa de la familia de Ford, pero ¿Quién le ha estado dado mantenimiento? Por último, una de las más sonadas quizá, el Hombre de Negro es Arnold o una versión androide de Arnold que se está buscando a sí mismo, ¿Que tal si Arnold logró crear un androide consciente de sí mismo? Aunque esto también presenta diversos problemas.
También no hay que descartar por completo que la narrativa de Will y Dolores esté ocurriendo, como mucha gente ha planteado, en una línea de tiempo diferente, en el pasado. Todavía no me convence que Will se convierta en el Hombre de Negro, pero de nuevo, no hay que pasarlo por alto.
Otro de los aspectos que me llamó la atención de este episodio particularmente fue el diseño del set, siempre ha habido un fondo rojo en el salón del mapa, pero es prácticamente todo ese piso el que tiene un fondo rojo, esto para simbolizar la violencia subyacente e inherente a las actividades del parque "This violent deeds, have violent ends." Pero todo parece indicar que esa violencia pronto dejará de estar en el fondo para tomar el plano principal.
Por último fue un tanto decepcionante lo obvia que fue la situación de Elsie en este episodio, para un programa que es tan consciente de sí mismo y de la naturaleza de la televisión con guión, sin duda fue extraño al ver que Elsie fuera sola a inspeccionar la señal (aunque tiene sentido, debido a la naturaleza de la situación), además fue en el lugar más evidente posible, un teatro abandonado y para hacer todo peor era de noche (como comentario a parte, el diseño de este escenario me recordó mucho a la casa de Pris en Blade Runner). Y por supuesto fue raptada, aunque no sabemos por quien, lo bueno es que de momento podemos asumir que sigue viva.
Estos dos últimos episodios han sido de mis favoritos, salvo algunas situaciones bastante obvias, me declaro oficialmente adicto al extraño mundo de Westworld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario