En muchos sentidos Civil War se siente como un desenlace, pareciera que en gran medida el MCU hubiera estado preparándonos para ésta, su más reciente entrega, que no solo funciona como secuela de Winter Soldier, sino que por momentos pareciera ser Avengers 2.5, y si esto es una indicación de como va a ser Infinite War en un par de años, entonces va a ser una larga espera, pues en muchos sentidos Civil War es la mejor película de Marvel.
La trama sigue a Steve Rogers (el Capitán América) mientras lidera a los nuevos Avengers en una misión donde un error termina en tragedia, y después de todos los incidentes que han ocurrido (vemos varios clips de las diversas películas como la batalla en Nueva York) ha surgido la necesidad de regular a los superhéroes, Tony Stark está a favor de la iniciativa, a el se le unen varios superhéroes como War machine, Vision, Blackwidow, entre otros. Por su parte, el Capitán América aún resentido por la infiltración que hubo en S.H.I.EL.D., desconfía de las instituciones y no cree en el registro, y después de que su amigo Bucky Barnes se ve incriminado por un ataque en las Naciones Unidas, el Capitán América hará lo necesario para protegerlo y limpiar su nombre.
El nivel de personajes en pantalla es bastante elevado, a mitad del segundo acto tenemos alrededor de 12 superhéroes en pantalla, afortunadamente los hermanos Russo logran mantener un excelente balance entre todos sus personajes, cada uno recibe la oportunidad de brillar en las múltiples secuencias de acción, y todos tienen razones suficientes para elegir los bandos a los que se unen.
Civil War arregla muchos de los problemas que siempre he tenido con las películas de Marvel, uno de ellos, y quizá el más notable han sido sus villanos, quienes dejando de lado las series de Netflix han dejado mucho que desear, aquí debido a que el enfoque cambia a un conflicto entre superhéroes este problema se ve arreglado (y claro que hay un villano pero su arco emocional es satisfactorio, sin llegar a ser sobresaliente), cuando llega el momento de la pelea te preocupas por ambos bandos ya que son personajes que algunos de ellos has conocido desde hace casi una década. Y a pesar de que la introducción de los más recientes personajes como Black Panther se siente un tanto forzada y muchos que desconozcan quien es van a estar inicialmente confundidos con su presencia, pero en general es manejado de manera satisfactoria.
Las secuencias de acción son espectaculares, las peleas están impecablemente coreografiadas y no abusan del uso de CGI, (uno de los problemas que tuve con el desenlace de Age of Ultron), y la batalla en el aeropuerto es sin lugar a dudas la mejor escena de acción en una película de superhéroes, todos los personajes son bien utilizados y hay múltiples momentos que tendrán a las audiencias gritando de emoción, simplemente tiene que verse para creerse.
En Civil War también tenemos la introducción de un nuevo Spiderman (esta vez interpretado por Tom Holland) y hace un muy buen trabajo, pues es drásticamente más joven que el resto de los personajes y aporta más energía a las secuencias en las que está involucrado, y tiene más tiempo en pantalla del que esperaba.
Todas las actuaciones están bien logradas, pero me agradó ver que esta vez el guión le da algo más que hacer a Robert Downey Jr., que solo decir one liners y ser ingenioso, tiene un arco emocional más fuerte que en cualquier otra de sus películas desde la primera de Iron-man, aquí logra demostrar un rango emocional más amplio, y Downey Jr., puede explorar más aspectos de su personaje, aunque es una desgracia que los escritores y la producción ene general le sigan sacando la vuelta a su alcoholismo.
También Chris Evans cumple a la perfección como el Capitán América, es divertido verlo ir en contra de la autoridad, y expone como en realidad es un hombre solitario, alguien que vive en un mundo al cual no pertenece y como Bucky puede ser el único que lo entienda.
El desenlace, a pesar de no ser igual de espectacular como la batalla del aeropuerto, es de igual forma impactante porque gracias a un ingeniosos twist eleva lo que está en juego, es bastante emocional, hay una cierta tragedia subyacente que permea el tono del último acto y el desenlace es satisfactorio.
En conclusión, Civil War es la mejor película que Marvel ha hecho a la fecha, los hermanos Russo cumplen con creces al manejar diversos personajes, con una trama inteligente que arregla muchos de los problemas que éstas películas han tenido, y la escena del aeropuerto es la mejor escena de acción en una película de superhéroes, es simplemente espectacular.
Título original: Captain America: Civil War.
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo.
Guión: Crhistopher Markus, Stephen McFeely.
Elenco: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, et al.
Año: 2016.
Y como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse, darle like a la página de facebook, y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario