jueves, 26 de mayo de 2016

TIEM-POST-MODERNOS RECOMIENDA: BLOODLINE



Con el estreno este viernes de la segunda temporada de Bloodline por Netflix no parece haber una mejor oportunidad para hablar de esta fenomenal serie.

Los Rayburns parece ser la familia perfecta, tienen su propio negocio, un hotel en los cayos de Florida, son respetados y queridos en la comunidad, y cada uno lleva una vida exitosa, pero la llegada del hijo mayor Danny (Ben Mendelsohn) para la celebración del 45 aniversario del hotel de sus padres los oscuros secretos de los Rayburns saldrán a la luz.

Yo soy un gran de los thrillers noir, y Bloodline es uno ejecutado a la perfección, la narrativa está fracturada, vemos flashbakcks y flashforwards de la vida de cada uno de los hijos de los Rayburn, y los eventos cruciales que cambiaron sus vidas, cada quien parece guardar un secreto, es por eso que la gran parte del tiempo los observamos por medio de tomas vouyeristas entre la maleza, o a escondidas, dando la ilusión presenciar conversaciones y actos que no deberíamos de estar viendo, es una manera bastante eficiente de contar este misterio que lentamente se desenvuelve tras los testimonios de cada uno de sus personajes y la seca narración de John Rayburn (Kyle Chandler) el hijo de en medio de la familia.

La fotografía es hermosa, con espectaculares tomas que captan toda la belleza del increíble paisaje de los cayos de Florida, sus aguas verde esmeralda, sus palmeras, la arena blanca, y sus manglares, parece sin lugar a dudas el paraíso, lo cual funciona muy bien en contraste con los secretos que sus habitantes guardan. Esto también funciona en beneficio de su atmósfera noir, el cine negro se define por su ausencia de color, sin embargo, aquí los vibrantes colores, mezclados con la sensación de calor, ayudan a crear una extraña atmósfera noir tropical.

Pero Bloodline no sólo es un gran misterio, también ofrece varios momentos de reflexión sobre los legados, lo peligrosos que pueden ser los secretos, y finalmente es una historia de familia, lo que significa ser familia, esos lazos de sangre que nos unen a nuestros parientes aquí son plasmados como redes de una increíble fuerza que nos unen a todos, y el tremendo sacrificio que implica romper dichos lazos.

El elenco es magnífico, conformado por actores del calibre de Sissy Spacek, Sam Shepard, Linda Cardellini, Kyle Chandler, Norbert Leo Butz, y Ben Mendelsohn, ayudados por un elenco de soporte bastante sólido. De aquí se destaca Ben Mendelsohn como Danny, quien le añade un toque de peligro e incertidumbre en cada escena que tiene, y logrando generar empatía con la audiencia, pues la historia de Danny es bastante trágica y Mendelsohn logra sortear las emociones de Danny exitosamente, es un desastre bien desarrollado. Por su parte Kyle Chandler hace un muy buen trabajo como John Rayburn, el favorito de sus padres y la voz de la razón, un papel que fácilmente podría ser aburrido, pero gracias a buenos diálogos y la actuación contenida, pero multifacética de Chandler, John logra convertirse en un personaje complejo, y verlo interactuar con Ben Mendelsohn es uno de los mejores atributos de la serie. Linda Cardellini también es excelente como Meg Rayburn, quien no sabe del todo que es lo que quiere hacer con su vida.

Bloodline, gracias a su estructura fracturada, y a sus personajes interesantes se vuelve cautivante, es casi imposible ver solo un episodio, y el desenlace se mantiene fiel a la historia y a sus personajes. Es un thriller, un misterio y un drama familiar, en pocas palabras es noir bien hecho.

 Título original: Bloodline.
Año: 2015-
Elenco: Brian Mendelsohn, Kyle Chandler, Sissy Spacek, Linda Cardellini, et al.
Creadores: Glenn y Todd A. Kessler, Daniel Zelman.

Y como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de facebook (aquí), y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus.


Guía Familiar 27-05-2016



En pleno verano cinematográfico llegan varias propuestas internacionales, así como un par de secuelas ¿Cuál les acomoda mejor este fin de semana?

1) Alicia a través del Espejo (Alice through the Looking Glass).
RTC: Clasificación "A"  Para todo público. "Trama apta para todo público".
MPAA: PG Parte del material puede no ser adecuada para niños. "Por acción fantasiosa/peligro, y lenguaje".

2) El Precio de la Fama (La Rançon de la Gloire)
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. "Trama de particular interés para mayores de 13 años en adelante".
MPAA: N/A

3) Sabrás que hacer conmigo
RTC: Clasificación "B-15" No recomendada para menores de 15 años. "Escenas de actividad sexual implícita y mínimo uso de lenguaje altisonante".
MPAA: N/A

3) Saint Laurent
RTC: Clasificación "B-15" No recomendada para menores de 15 años. "Desnudos totales, actividad sexual implícita, consumo de drogas y uso de lenguaje altisonante".
MPAA: Clasificación "R" Menores de 17 años requieren compañía de un adulto. "Por desnudos gráficos/fuertes situaciones sexuales, constante abuso de sustancias y algo de lenguaje".



4) Lo Mejor de Mi Vida (Fathers & Daughters)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendada para menores de 15 años. "Escenas de actividad sexual sugerida y lenguaje altisonante".
MPAA: Clasificación "R" Menores de 17 años requieren compañía de un adulto. "Breve contenido/referencias sexuales".


5) Buenos Vecinos 2 (Neighbors 2: Sorority Rising)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendada para menores de 15 años. "Contiene lenguaje procaz y con referencias sexuales. Breves consumo de drogas y lenguaje altisonante".
MPAA: Clasificación "R" Menores de 17 años requieren compañía de un adulto. "Por contenido sexual vulgar, incluyendo desnudos gráficos, lenguaje constante, uso de drogas y adolescentes de fiesta".

Para ver de donde obtuve esta información no duden en checar la página de la RTC (Aquí) y la página de la MPAA (Aquí) y de la CARA (Aquí).

sábado, 21 de mayo de 2016

LA SERIALIZACIÓN DEL CINE: LA NUEVA ERA DE BLOCKBUSTERS -ARTÍCULO-


Después de haber visto Civil War y Apocalypse llegué a la conclusión de que el cine, bueno al menos la temporada de blockbusters se ha serializado. El cine y la televisión parecen estar mezclándose, tomando atributos de cada formato, por una parte, la televisión se encuentra en su era dorada, donde técnicas y visiones cinematográficas se encuentran cada vez con más frecuencia en la pantalla “chica”, hay programas de televisión que parecen estar destinadas a la pantalla grande, pero no se les puede llamar “películas” porque no tienen estrenos teatrales. Ahora, el cine está robando de la televisión, y su más reciente adquisición es la “serialización”, las películas en especial del género de superhéroes ya no existen en sí mismas, sino que forman de universos inmensos, los cuales sus estudios pretenden duren por siempre. Cada vez hay más noticias de “universos compartidos” o “universos cinematográficos”, pero esto no es nada más que el cine adopte la narrativa del “serial”, estas historias con narrativas aparentemente inacabables, con múltiples personajes y subtramas unidas bajo un arco general, aquel género introducido por gente como Charles Dickens, pero si desean saber más detalles de cómo surge este género pueden ver el excelente video The Serial: From Dickens to Star Wars de Nerdwriter1.

En cuestiones de cine nos importan 2 personas, Steven Spielberg y George Lucas quienes crecieron leyendo seriales e implementaron muchas de las técnicas que veían en estas historias en la pantalla grande. Tal es el caso de las aventuras de Indiana Jones o la saga de Star Wars, ellos son los responsables del blockbuster moderno, no por nada Jaws (Tiburón) es reconocida como el primer blockbuster, y se puede ver el atractivo, generan una base de aficionados, tienen historias largas y múltiples personajes, y sabiéndolas manejar pueden durar de manera indefinida, vean por ejemplo el caso de James Bond, quien tras 50 años y 23 películas no parece mostrar signos de detenerse.

Aún hoy en día, que ambos cineastas (Spielberg y Lucas) no están en su mejor época, podemos ver los efecto de su legado, tomen en cuenta el año pasado, uno de los más lucrativos en la historia del cine gracias al estreno de Jurassic World y Star Wars: Episodio VII, ambas franquicias fueron iniciadas por Spielberg y Lucas.

Sin embargo, hoy en día podemos experimentar una versión más pura de la serialización, de la mano de Disney y Marvel, con sus dos franquicias insignia: Marvel y Star Wars.
El MCU tiene alrededor de una docena de películas en un periodo de 8 años, cada una relacionada de una forma u otra entre sí bajo un mismo arco narrativo, por eso, la primer película de The Avengers tiene relevancia histórica, pues nadie había logrado algo parecido, y ahora con sus más recientes estrenos esto solo parece el comienzo, con Civil War un ensamble de una decena de personajes, la mayoría introducidos en entregas anteriores, y una trama que no solo se ve afectada por entregas pasadas, sino que prepara el terreno para Infinity War (Cuyas dos partes se pretende cambien de nombre), estas películas requieren un conocimiento previo, se sienten parte de un legado, y en realidad no concluyen nada. Tal es el caso de X-Men: Apocalypse, una película “puente” que por sí misma no funciona, pero sirve para preparar entregas posteriores, esto sólo puede ser logrado por medio de la “serialización” y la fórmula está funcionando, de todas las películas de Marvel, cuatro han cruzado la vara del billón de dólares (Las dos de Avengers, Iron-Man 3 y recientemente Civil War), por eso todos quieren construir “Universos compartidos”, Universal pretende hacer uno con sus monstruos clásicos, Disney con Star Wars, Sony con Los Cazafantasmas, y la lista sigue y sigue. Pero el problema es que mientras más grandes se vuelvan éstas películas, más costosas se vuelven y más ganancias tienen que generar, por ejemplo, se rumora que Infinity War tendrá un presupuesto de alrededor de 500 mdd, por lo general una película debe de hacer el doble de su presupuesto para considerarse redituable, por lo que dicha película tendría que hacer 1bdd para considerarse redituable. Vean por ejemplo el caso de BvS: Dawn of Justice, la cual se rumora que tuvo en presupuesto de 250 mdd, y aproximadamente 400 mdd final, la cual se quedó con una taquilla de casi 900 mdd, se volvió apenas redituable, y se rumora que la menos costosa Man of Steel terminó siendo mejor negocio que el ensamble de superhéroes. Pero ese sólo es el riesgo económico ¿Qué hay del creativo?, parece ser que muchas veces se sacrifican a las historias individuales por las historias de ensamble o el crossover, Apocalypse sufrió de esto, al igual que BvS, Iron-Man 2, ambas películas de Thor, etc. 
En estos mundos tan grandes, llenos de tantas historias no todas son buenas, y muchas se sienten intransigentes, por ejemplo, los hechos de Antman no tienen ninguna repercusión en el MCU, la película sólo existe para que cuando en Civil War saliera el personaje las audiencias no se confundieran.
De esta forma la “serialización” puede significar el fin de las narrativas contenidas en una sola historia, debido a que es lo único que está dejando dinero justo cuando las salas de cine estaban por morir no se puede culpar a los estudios por abandonar la narrativa contenida de una historia por buscar la promesa de una mega franquicia como lo es Marvel, y puede que en un futuro no muy distante los dramas personales y contenidos con una narrativa concentrada pasen por completo a la televisión y los servicios de streaming, y que los seriales de grandes espectáculos se muden al cine.

Ahora bien, esto no significa que estas películas sean malas, la mayoría son disfrutables y hay una que otra que son verdaderamente geniales, la saga de Indiana Jones es una de mis favoritas, ¿Quién no disfruta de Star Wars o del hecho de que nuestros superhéroes no existan solos?, el formato del serial tienen un tremendo potencial y habrá que esperar que surge de todo esto, sea lo que sea que el futuro nos depare, no cabe duda que hemos entrado a una nueva era de blockbusters, el nacimiento de verdaderas películas seriales.

viernes, 20 de mayo de 2016

X-MEN: APOCALIPSIS -RESEÑA-


Bryan Singer regresa como director tras el increíble (y debido) éxito de Days of the Future Past ahora con la legendaria historia de Apocalipsis. 

Parece haber una cierta paz entre la raza humana y los mutantes tras los acontecimientos de la última película, Mystique (Jennifer Lawrence) es vista como una heroína por muchos, Erik Lensherr (Michael Fassbender) está oculto en un pueblo en Polonia donde vive una vida normal, y la escuela para niños dotados de Xavier (James Macavoy) está prosperando, sin embargo, el regreso de Apocalipsis (Oscar Isaac), el primer mutante  quien tras haber estado dormido por un par de siglos está por poner en peligro ésta frágil paz, y el mundo entero correra peligro.

Days of the Future Past es quizá mi película favorita de la saga de X-Men logró hacer revitalizar la franquicia, arreglar los errores de las películas malas de la franquicia, y poner en marcha una nueva línea del tien ¡en una sola película!, y además funcionaba por sí sola. Pareciera que Singer y su equipo quicieron hacer algo similar, sin embargo el resultado no es igual de exitoso.

En primer lugar, la película pierde demasiado tiempo introduciendo personajes nuevos y reintroduciendo a los personajes antiguos, esto da lugar a que prácticamente el primer acto y parte del segundo consistan en introducciones y buenas dosis de exposición, y el conflicto real se tarda mucho tiempo en hacerse presente.

Muchos de estos personajes nuevos no son muy interesantes principalmente porque el guion de Simon Kinberg no les da personalidades o motivos, los cuatro jinetes de Apocalipsis son en particular decepcionantes, ya que con excepción de Magneto ninguno es desarrollado más allá de hacer poses cool mientras Apocalipsis da un discurso Nazi-esco.

Ya que estamos en ello, Apocalipsis es un villano decepcionante, lo cual es una lástima ya que Oscar Isaac es un muy buen actor, pero aquí es irreconocible detrás de tanto maquillaje y muchas veces en lugar de verse amenazador se ve incómodo. Si esto no fuera poco, sus poderes están vagamente definidos (algo así como Doom en Fant4stic en la cual Kinberg fungió como uno de los guionistas)  al principio parece superpoderoso, pero a la hora de los trancasos con los X-Men se contiene, lo cual le resta presencia y disminuye la amenaza que presenta, se supone que es prácticamente un dios, pero rumbo al final no parece todo poderoso. Y cuando la destrucción por fin llega, la vemos tan a distancia que se siente sumamente impersonal.

Como aspecto positivo, es interesante ver que se ejemplifiquen parte de los movimientos de la contracultura de los años 80, los X-Men siempre han tenido connotaciones de activismo político y han servido como reflejo para las minorías sociales y los incomprendidos, por lo que es divertido ver esto reflejado en ese contexto cultural.

Además, Apocalypse cuenta con algunas escenas espectaculares, tales como el cameo de cierto veterano de la franquicia que es brutal (considerando la clasificación de la película), Quick Silver tiene un par de escenas brillantes que a pesar de ser copias de su participación en Days of the Future Past siguen siendo bastante entretenidas. Y una en particular que involucra el brillante (aunque quizá ya un tanto cliché) uso de la fenomenal sinfonía no. 7 en su segundo movimiento de Beethoven, que debe ser una de las mejores secuencias en la historia de la franquicia (junto al asalto de Nightcrawler a la Casa Blanca en X2). Y parece que el estudio y la producción se han decidido ha aceptar los rasgos más de "comic" de la franquicia, los trajes se parecen más a los de los cómics y hay más elementos de fantasía.

El arco emocional de Magneto sigue siendo uno de los puntos fuertes de la saga, y aquí podemos ver distintos aspectos de su vida y como parece estar condenado a sufrir.

Luego, por un breve y glorioso momento la película parece ir en una dirección oscura y arriesgada, solo para sacarle la vuelta, ojalá y hubieran seguida hasta el final esa secuencia, hubiera vuelto bastante interesante el tercer acto de la película e inclusive el futuro de la franquicia.

Otro de los problemas es que Apocalypse tiene demasiadas subtramas, no todas ellas son intersantes y hay unas que son completamente innecesarias y no llevan a ningún lado más que breves momentos de fan service

Por su parte, las actuaciones son sólidas como siempre, los nuevos miembros del elenco son buenas adiciones, Olivia Munn hace un muy buen trabajo como Psylocke, aunque se siente desperdiciada, tiene muy poco diálogo y al final no tiene el impacto que debería, Sophie Turner hace un muy buen trabajo como la joven Jean Grey y tiene buena química con Ty Sheridan quien interpreta al nuevo Cyclops, quien se siente con más personalidad que su contraparte adulta.

Lo que más me molesta es que el título hace alusión a un desenlace, Apocalipsis debería de marcar el fin de algo, sin embargo, esto se siente más como un inicio, o como un puente para más películas de los X-Men, problema que comparte con Iron-Man 2, por momentos parece solo estar preocupada en preparar a la franquicia para el más interesante futuro, lo cual la afecta severamente.

En conclusión, Apocalypse es una película "puente", que aunque plantea un futuro interesante para la franquicia, y hay unas escenas bastante bien lograda, simplemente no funciona como un trabajo individual, por momentos es lenta, tiene mucha exposición, y el villano es decepcionante y carece de amenaza, y sin dudas es el trabajo más débil de Bryan Singer como director de la saga de X-Men.

Título Original: X-Men: Apocalypse.
Dirección: Bryan Singer.
Guión: Simon Kinberg.
Elenco: James Macavoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac.
Año: 2016.

GUÍA FAMILIAR 20-05-2016


Esta semana llegan varias propuestas a las salas mexicanas, ¿Cuál es la que más les acomoda?

1) Rumbos Paralelos.
RTC: Clasificación "A"  Para todo público. "Trama apta para todo público".
MPAA: N/A

2) X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse).
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. "Escenas de acción y violencia en un contexto ficticio".
MPAA: Clasificación "PG-13" El contenido puede ser inapropiado para niños menores de 13 años "Por secuencias de violencia, acción y destrucción, breve uso de lenguaje fuerte, y algunas imágenes sugestivas".

3) La Conspiración del Silencio (Mi Labyrinth Des Schweigens)
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. "Trama de particular interés para mayores de 13 años en adelante".


MPAA: Clasificación "R" Menores de 17 años requieren compañía de un adulto. "Por una escena sexual".

3) La Bruja (The Witch)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendada para menores de 15 años. "Escenas de suspenso que pueden provocar cierto impacto, desnudos parciales y breve uso de lenguaje con connotación sexual".
MPAA: Clasificación "R" Menores de 17 años requieren compañía de un adulto. "Por contenido violento perturbador y desnudez gráficos".

Para ver de donde obtuve esta información no duden en checar la página de la RTC (Aquí) y la página de la MPAA (Aquí) y de la CARA (Aquí).

jueves, 5 de mayo de 2016

Guía Familiar 06-05-16


Esta semana llegan varias propuestas a las salas mexicanas, ¿Cuál es la que más les acomoda?

1) Día de las madres.
RTC: Clasificación "B"  Para adolescentes de 12 años en adelante. "Mínimo uso de lenguaje procaz".
MPAA: Clasificación "PG-13" El contenido puede ser inapropiado para niños menores de 13 años "Por secuencias extendidas de violencia, acción y destrucción".

2) Del otro lado de la puerta
RTC: Clasificación "B-15" No recomendada para menores de 15 años. "Escenas de horror que pueden provocar impacto y escenas de violencia no extrema".
MPAA: Clasificación "R" Menores de 17 años requieren compañía de un adulto. "Por algo de sangre y violencia".

2) Amor mío
RTC: Clasificación "B-15" No recomendada para menores de 15 años. "Escenas sugeridas de actividad sexual, desnudos parciales, intentos de suicidio y lenguaje violento".
MPAA: N/A.

3) Hagamos una orgía
RTC: Clasificación "C" Para adultos de 18 años en adelante. "Escenas de actividad sexual y lenguaje con connotaciones sexuales"


MPAA: N/A.

4) Hardcore: Misión extrema



RTC: Clasificación "C" Para adultos de 18 años en adelante. "Escenas de violencia, en ocasiones extrema, actividad sexual sugerida, desnudos parciales y uso de lenguaje altisonante".


MPAA: Clasificación "R" Menores de 17 años requieren compañía de un adulto. "Por escenas constantes violencia brutal y destrucción, lenguaje, contenido sexual, desnudez, y uso de drogas".

Recuerden, siempre es bueno informarse sobre la película que van a ver para disfrutar al cien por ciento de su experiencia cinematográfica.

Para ver de donde obtuve esta información no duden en checar la página de la RTC (Aquí) y la página de la MPAA (Aquí) y de la CARA (Aquí).

domingo, 1 de mayo de 2016

CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR


En muchos sentidos Civil War se siente como un desenlace, pareciera que en gran medida el MCU hubiera estado preparándonos para ésta, su más reciente entrega, que no solo funciona como secuela de Winter Soldier, sino que por momentos pareciera ser Avengers 2.5, y si esto es una indicación de como va a ser Infinite War en un par de años, entonces va a ser una larga espera, pues en muchos sentidos Civil War es la mejor película de Marvel.

La trama sigue a Steve Rogers (el Capitán América) mientras lidera a los nuevos Avengers en una misión donde un error termina en tragedia, y después de todos los incidentes que han ocurrido (vemos varios clips de las diversas películas como la batalla en Nueva York) ha surgido la necesidad de regular a los superhéroes, Tony Stark está a favor de la iniciativa, a el se le unen varios superhéroes como War machine, Vision, Blackwidow, entre otros. Por su parte, el Capitán América aún resentido por la infiltración que hubo en S.H.I.EL.D., desconfía de las instituciones y no cree en el registro, y después de que su amigo Bucky Barnes se ve incriminado por un ataque en las Naciones Unidas, el Capitán América hará lo necesario para protegerlo y limpiar su nombre.

El nivel de personajes en pantalla es bastante elevado, a mitad del segundo acto tenemos alrededor de 12 superhéroes en pantalla, afortunadamente los hermanos Russo logran mantener un excelente balance entre todos sus personajes, cada uno recibe la oportunidad de brillar en las múltiples secuencias de acción, y todos tienen razones suficientes para elegir los bandos a los que se unen.

Civil War arregla muchos de los problemas que siempre he tenido con las películas de Marvel, uno de ellos, y quizá el más notable han sido sus villanos, quienes dejando de lado las series de Netflix han dejado mucho que desear, aquí debido a que el enfoque cambia a un conflicto entre superhéroes este problema se ve arreglado (y claro que hay un villano pero su arco emocional es satisfactorio, sin llegar a ser sobresaliente), cuando llega el momento de la pelea te preocupas por ambos bandos ya que son personajes que algunos de ellos has conocido desde hace casi una década. Y a pesar de que la introducción de los más recientes personajes como Black Panther se siente un tanto forzada y muchos que desconozcan quien es van a estar inicialmente confundidos con su presencia, pero en general es manejado de manera satisfactoria.

Las secuencias de acción son espectaculares, las peleas están impecablemente coreografiadas y no abusan del uso de CGI, (uno de los problemas que tuve con el desenlace de Age of Ultron), y la batalla en el aeropuerto es sin lugar a dudas la mejor escena de acción en una película de superhéroes, todos los personajes son bien utilizados y hay múltiples momentos que tendrán a las audiencias gritando de emoción, simplemente tiene que verse para creerse.

En Civil War también tenemos la introducción de un nuevo Spiderman (esta vez interpretado por Tom Holland) y hace un muy buen trabajo, pues es drásticamente más joven que el resto de los personajes y aporta más energía a las secuencias en las que está involucrado, y tiene más tiempo en pantalla del que esperaba.

Todas las actuaciones están bien logradas, pero me agradó ver que esta vez el guión le da algo más que hacer a Robert Downey Jr., que solo decir one liners y ser ingenioso, tiene un arco emocional más fuerte que en cualquier otra de sus películas desde la primera de Iron-man, aquí logra demostrar un rango emocional más amplio, y Downey Jr., puede explorar más aspectos de su personaje, aunque es una desgracia que los escritores y la producción ene general le sigan sacando la vuelta a su alcoholismo.
También Chris Evans cumple a la perfección como el Capitán América, es divertido verlo ir en contra de la autoridad, y expone como en realidad es un hombre solitario, alguien que vive en un mundo al cual no pertenece y como Bucky puede ser el único que lo entienda.

El desenlace, a pesar de no ser igual de espectacular como la batalla del aeropuerto, es de igual forma impactante porque gracias a un ingeniosos twist eleva lo que está en juego, es bastante emocional, hay una cierta tragedia subyacente que permea el tono del último acto y el desenlace es satisfactorio.

En conclusión, Civil War es la mejor película que Marvel ha hecho a la fecha, los hermanos Russo cumplen con creces al manejar diversos personajes, con una trama inteligente que arregla muchos de los problemas que éstas películas han tenido, y la escena del aeropuerto es la mejor escena de acción en una película de superhéroes, es simplemente espectacular.

Título original: Captain America: Civil War.
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo.
Guión: Crhistopher Markus, Stephen McFeely.
Elenco: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, et al.
Año: 2016.

Y como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse, darle like a la página de facebook, y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus.