Batman: The Telltale Series es el nuevo videojuego de Telltale (famosos por sus videojuegos de The Walking Dead), como es costumbre, está dividido en episodios, el más reciente, el segundo episodio titulado Children of Arkham se estrenó a penas la semana pasada, mientras que el primer episodio se estrenó el pasado mes de agosto.
Esta reseña abarca los primeros dos episodios, como es costumbre en los videojuegos de Telltale, Batman: The Telltale Series es sobre las decisiones que tomas, aquí puedes elegir desde el color de la tecnología en la baticueva, hasta en el traje del caballero oscuro. La serie no está basada directamente en algún material preexistente, se centra en los primeros años de Batman, aunque no es algo como Año Uno ni como Batman Inicia, pero Bruce lleva poco tiempo siendo Batman.
Uno de los aspectos que ayudan a separar a esta aventura interactiva del enmascarado es que pasas la misma cantidad de tiempo como Bruce que como Batman, y las decisiones que tomes como ambos tendrán efectos igual de importantes, aquí tiene el mismo peso saludar de mano a la persona equivocada, que decidir perdonarle la vida a un rufián.
El juego cuenta con las voces de Troy Baker como Batman/Bruce Wayne y Laura Bailey como Selina Kyle/Catwoman, también hay rostros familiares a la franquicia como Harvey Dent (antes de ser Dos Caras), Alfred, El Pingüino, Carmine Falcone, y muchos más.
El primer episodio Realm of Shadows se enfoca en Bruce buscando juntar fondos para que Harvey gane la Alcaldía, un misterioso homicidio múltiple, el regreso de Oswald Cobblepot a Gotham, la introducción de Selina Kyle y el misterioso pasado de la familia Wayne.
Como mencionaba, la toma de decisiones (y sus consecuencias) es siempre el mejor aspecto de los juegos de Telltale, y este no es la excepción, el jugador se ve enfrentado con tomar decisiones difíciles en segundos, ya sea como Batman o Bruce Wayne, el problema aquí es que al menos los primeros dos episodios tienen algunas fallas técnicas, en el primer episodio se me fue la música en la intro, y en el segundo se trabó considerablemente en los primeros cinco minutos, sin embargo una vez que pasé la secuencia inicial de ambos capítulos ya no tuve problemas.
También el combate ha sido mejorado, no es algo como los juegos de la serie de Arkham, pero es más fluido y vistoso que en anteriores juegos de este desarrollador.
Troy Baker hace un buen trabajo como la voz de Batman/Bruce Wayne, parece estar haciendo una imitación de Kevin Conroy, pero funciona, el problema es que esta versión de Bruce Wayne todavía no me convence, pero creo que es más un problema de los animadores, algunas expresiones faciales no parecen ir de acuerdo con el personaje. Laura Bailey por su parte también hace un buen trabajo como Selina Kyle/Catwoman, y el resto de los actores de voz también entregan buenas actuaciones.
Esta versión de Bruce Wayne todavía no me convence |
Uno de los principales problemas que tengo con este y con los juegos de Telltale en general es que los episodios están muy separados unos de otros, pasó más de un mes entre el primero y el segundo episodio, esto hace que se pierda el ritmo de la historia y francamente que pierdas el hilo de las mecánicas de juego, claro estas son simples pero los detalles son los que se olvidan, entiendo que hacer videojuegos en general no es una tarea simple, sin embargo considero que si tuvieran todos listos y los entregaran con dos semanas de diferencia beneficiaría a la historia en general. Y sin lugar a dudas, de momento, este no es el mejor trabajo de Telltale, hay algunos elementos interesantes y explorar la vida de Bruce Wayne de esta forma es algo nuevo y sin lugar a dudas interesante, sin embargo no todos los elementos cumplen y la historia de momento no es del todo cautivante.
Y como siempre si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Facebook), también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus y por instagram en @isalemusaldana
Y como siempre si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Facebook), también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus y por instagram en @isalemusaldana
No hay comentarios:
Publicar un comentario