La quinta entrega de la saga Misión Imposible inicia con una escena ingeniosa y muy bien ejecutada, estamos en medio de una misión que encuentra una manera inteligente de introducirnos a los personajes, es exposición bien hecha, lo que sigue después es un stunt increíble ejecutado por Tom Cruise, desde esos iniciales minutos sabía que iba a disfrutar la película.
La trama sigue al súper agente Ethan Hunt mientras intenta exponer a un grupo delincuente conocido únicamente como El Sindicato. Sin embargo, no parece haber pruebas de que dicho grupo existe. Por su parte, Alan Hunley (Alec Baldwin) logra que se desmantele la Fuerza de Misión Imposible, dejando a Hunt como un fugitivo del gobierno.
Lo interesante de la historia es que reconoce que alguien que está dispuesto a hacer tantas locuras como Hunt no debe de ser mentalmente estable, llegando al punto de pensar que Hunt puede haber empezado a imaginar y elegir misiones que no existen, es un cambio refrescante al tono de las películas de Misión Imposible, y es una forma interesante de estudiar a un personaje como Ethan Hunt.
La más reciente adición a la franquicia es Ilsa Fuast (Rebeca Ferguson) quien es completamente genial, parece trabjar para El Sindicato, sin embargo sus intenciones no siempre son claras, es igual de capaz que Hunt en cualquier nivel, y tiene mucha presencia en pantalla.
Simon Pegg está de regreso como Benji, el genio informático quien es gracioso como siempre y su presencia se agradece, también están de regreso Jeremy Renner y Ving Rhames en sus respectivos papeles, quienes al inicio no tienen mucho que hacer, pero se involucran más conforme la trama avanza.
Las escenas de acción están muy bien logradas, todo lo que sucede en Marruecos es fenomenal y hay una escena que toma lugar en un concierto de ópera que está muy bien ejecutada.
Sin embargo, a pesar de todo lo que hace bien, la película pierde un poco el ritmo cerca de su desenlace, donde se complica demasiado, hay demasiados twists y el clímax es un poco blando. También el villano Solomon Lane (Sean Harris) deja mucho que desear, es la mano detrás de las acciones siniestras, sin embargo rara vez se siente como una amenaza y sus monólogos malvados son poco interesantes, lo cual es una lástima porque claramente se ve que quieren que sea el némesis de la franquicia, y es lo más parecido a un villano estilo Bond que las películas de Misión Imposible han generado.
Tom Cruise hace un brillante trabajo, es un papel que puede interpretar con los ojos cerrados, pero da todo de sí y es de agradecerse, sobretodo la escena en la que cuelga en la puerta de un avión que está a punto de despegar es bastante intensa.
En conclusión, la quinta entrega de Misión Imposible es bastante disfrutable, tiene escenas de acción muy bien ejecutadas, la inclusión del personaje de Ilsa es un tremendo acierto, y aunque pierde el ritmo cerca del final, siempre se mantiene disfrutable.
Y como siempre, si les gusta lo que leen no olviden suscribirse, darle like a la página de Facebook, y también pueden seguirme por Twitter en @IsaiasLemus.
Dirección: Christopher McQuarrie.
Guión: Christopher McQuarrie.
Elenco: Tom Cruise, Rebeca Ferguson, Simon Pegg.
Titulo original: Mission Impossible: Rogue Nation.
Año: 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario