miércoles, 24 de agosto de 2016

BEN-HUR -RESEÑA-


Antes que nada debo admitir que no he visto la adaptación de 1959 de la novela de Lew Wallace, que es hasta la fecha la adaptación más famosa del relato de Judah Ben-Hur.

Ben-Hur cuenta la historia de Judah Ben-Hur, un príncipe judío que es traicionado por Messala Severus su hermano adoptivo quien es romano, y termina como esclavo trabajando como remero en un barco de guerra, y el destino de su familia es desconocido, por lo que Ben-Hur busca venganza de Messala y saber que le pasó a su familia.

En esta ocasión Ben-Hur es interpretado por Jack Huston quien entrega una buena actuación, por desgracia no se puede decir lo mismo Toby Kebbell quien interpreta a Messala como un villano de una sola nota, su actuación es unidimensional y no cumple en los momentos más emocionales, esto es de lamentarse porque Kebbell por lo general es bueno.
También tenemos a Ilderim interpretado por Morgan Freeman quien entrena a Ben-Hur para la icónica carrera de carrozas, Freeman hace lo que ha estado haciendo los últimos años y francamente se ve que sólo fue por el cheque, en algunas escenas parece estar muerto detrás de sus ojos, y no se ve entregado al papel.

Esta nueva versión es dirigida por el ruso Timur Bekmambetov, quien es un director visualmente imaginativo, de verdad vale la pena checar toda su filmografía, desde Guardianes de la Noche, Guardianes del Día, Wanted e inclusive Abraham Lincoln: Vampire Hunter. Aquí debido a la naturaleza de la historia no puede explotar esta cualidad suya salvo en dos ocasiones: una batalla naval que toma lugar desde el interior de un barco que no solo ayuda a reducir el presupuesto, sino que le da una sensación de claustrofobia a la escena y aumenta la tensión de la misma, y la otra es en la carrera de carrozas.

Sobre la carrera de carrozas esta está muy bien lograda, recomiendo ver la película en Imax para apreciar al máximo el sonido ensordecedor de la multitud y la efectividad de la escena, aunque en algunas ocasiones la pantalla verde sea evidente la escena se siente en su mayoría práctica y es emocionante.

La historia en general está bien construida y el viaje tanto espiritual como físico de Ben-Hur está bien desarrollado, de igual forma la historia se cruza con algunos pasajes y personajes de la Biblia, Jesucristo tiene un papel más importante del que esperaba y es interpretado de una manera acertada por el brasileño Rodrigo Santoro, estos pasajes se integran a la historia en su mayoría de manera efectiva. Aunque me hubiera gustado que la película hubiera terminado unos 5 minutos antes para que fuera más efectiva en su mensaje y menos condescendiente con su audiencia.

En conclusión a pesar de que las actuaciones del elenco son inconsistentes (en especial Kebbell y Freeman) y el final es condescendiente, Ben-Hur es una película disfrutable, no es el mejor trabajo de Bekmambetov, pero logra hacerle justicia a la historia y entrega un par de secuencias visualmente estimulantes.

Título original: Ben-Hur.
Dirección: Timur Bekmambetov.
Elenco: Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Nazanin Boniadi.
Año: 2016.


Y como siempre si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus.

jueves, 18 de agosto de 2016

GUÍA FAMILIAR 19.08.2016


Otro remake de Ben-Hur, la tercera parte en la entrega de The Purge, ¿una nueva película de Jackie Chan con Johnny Knoxville?, y muchas más son las opciones que llegan esta semana a salas mexicanas, ¿Uds., cuál van a ver?


1) 12 Horas para sobrevivir: El Año de la Elección (The Purge: Election Year).
RTC: Clasificación "B-15" No recomendad para menores de 15 años. Por “Secuencias de violencia explícita: ejecuciones, enfrentamientos con armas de fuego y a golpes.”
MPAA: Clasificación “R” Menores de 17 años requieren de la compañía de sus padres o un tutor “Por violencia sangrienta y perturbadora y lenguaje fuerte”.


2) Ben-Hur (Ben-Hur).
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. Por “Escenas breves de violencia en contexto bélico”.
MPAA: PG-13 Parte del material puede no ser apto para menores de 13 años “Por secuencias de violencia e imágenes perturbadoras”.


3) Cementerio de Esplendor (Cemetery of Splendor)
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. Por “Escenas breves de violencia”.
MPAA: NR


4) El Plan de Maggie (Maggie’s Plan)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendad para menores de 15 años. Por “Breve uso de lenguaje altisonante. Actividad sexual implícita”.
MPAA: MPAA: Clasificación “R” Menores de 17 años requieren de la compañía de sus padres o un tutor “Por lenguaje y una breve escena de sexualidad”.


5) Epitafio (Epitafio)
RTC: Clasificación "A" Apta para todo público. Por “Trama apta para todo público”.
MPAA: NR


6) Me Estás Matando Susana (Me Estás Matando Susana)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendad para menores de 15 años. Por “Escenas de sexualidad con un desnudo integral y parcial”.
MPAA: NR


7) Una Pareja Dispareja (Skiptrace).
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. Por “Breves escenas de violencia no detallada”.
MPAA: PG-13 Parte del material puede no ser apto para menores de 13 años “Por acción/violencia, poco contenido sugestivo, breve desnudez, y material con drogas”.


8) El Apóstata (El Apóstata)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendad para menores de 15 años. Por “Lenguaje altisonante, escenas de sexualidad implícita y desnudos parciales”.
MPAA: NR


Para ver de dónde obtuve esta información no duden en checar la página de la RTC (Aquí) y la página de la MPAA (Aquí) y de la CARA (Aquí).

domingo, 14 de agosto de 2016

Domingo de Doble Función: CREED VS WARRIOR

Este domingo y con motivo de celebración de los juegos olímpicos de Río de Janeiro tenemos dos películas de deportes que en mi opinión son dos de los mejores ejemplos del género, estoy hablando de Warrior y Creed.
En esta esquina tenemos a la película de Gavin O’Connor, protagonizada por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte, la cual le consiguió a Nolte una nominación al Oscar como Mejor Actor, y cimentó la carrera de Tom Hardy como uno de los mejores actores de su generación.


En la otra esquina tenemos a Creed, la película de Ryan Coogler que hizo un par de milagros: revitalizó la franquicia de Rocky, y nos dio una de la mejor actuación de Silvester Stallone en años, consiguiéndole también una nominación al Premio de la Academia como mejor actor de reparto.
Así es que, ¡que empiece el cuarto Domingo de Doble Función!

La Última Pelea (Warrior)
¿De qué trata?
Warrior es una historia de dos hermanos, Brendan y Tommy Conlon, Brendan es un maestro con dificultades financieras, y Tommy es un marine que tiene una promesa que cumplir, por lo que cuando se presenta la oportunidad de participar en un torneo de Artes Marciales Mixtas con un gran premio ambos competirán para ganar el codiciado premio.


Creed: Corazón de Campeón (Creed)
¿De qué trata?
Adonis Johnson el hijo no reconocido de Apollo Creed quiere seguir los pasos de su padre como boxeador profesional, por lo que busca la ayuda del antiguo campeón Rocky Balboa para cumplir su sueño.

Similitudes/Diferencias
Como he mencionado antes las películas de deportes no son lo mío, todas parecen seguir la misma fórmula de la persona con pocas o nulas posibilidades de ganar, pero que al final logra triunfar. Y en muchos aspectos Warrior continúa con esta fórmula, solo que la varía al darnos dos personajes que nos importan y ambos con el mismo objetivo. Tenemos al underdog en el personaje de Brendan (Joel Edgerton), su predicamento no es muy diferente al de Rocky (en la original) ni al de Adonis Johnson en Creed, mientras que el personaje de Tommy interpretado de forma brutal por Tom Hardy, quien a diferencia de Brendan es un peleador nato, es claro que es un ganador, Gavin O’Connor le da a estos dos personajes suficientes motivos para tener que ganar, lo que vuelve al desenlace impredecible, y la forma en la que es manejado es emocionalmente satisfactorio.


Por su parte Creed juega dentro de la fórmula del género, sin embargo lo hace de una manera tan competente y con sinceridad que logra resaltar dentro del mismo.
Creed es una película dirigida con mayor confianza y con mayor proeza técnica por parte de Ryan Coogler, quien llena  a la película con tomas continuas que dejan que las escenas y el diálogo respiren y tomen ritmo, en lugar de editar de una forma caótica como parece ser la tendencia en la actualidad, Coogler tiene la confianza y paciencia suficiente para lograr conseguir un ritmo propio en sus escenas sin recurrir a trucos baratos.


Por su parte, la dirección en Warrior está menos lograda, el montaje de entrenamiento de Brendan es formulaico, muchos de los personajes secundarios son clichés, y no hay alguna toma como la primera pelea de Adonis que es una toma ininterrumpida e impactante. Sin embargo, O’Connor le añade mucha pasión a su dirección, las peleas son brutales y enérgicas, y el drama familiar entre los Conlon es retratado por medio de cámara en mano que le da un sentimiento más personal e íntimo a la relación entre estos personajes que es el pilar que sostiene a toda la película.

El motivo de este Domingo de Doble Función es la ejecución y la pasión de los directores detrás de ambos proyectos O’Connor logró cambiar la fórmula al darnos dos personajes principales con el mismo objetivo, mientras que Coogler no rompe ni varía la fórmula, pero la ejecuta de una forma tan certera que destaca del resto. Estas dos películas tienen en común que sus directores hicieron sus trabajos personales, ambos tienen créditos como guionistas y la historia de ambas películas es acreditadas a ellos respectivamente, esto se nota en el resultado final, en la pasión que le inyectan a sus respectivos proyectos.

También ambos buscan contar historias afuera del deporte, el deporte sólo es un vehículo de catarsis para las ideas principales de las películas. Warrior es una película de dinámicas familiares, perdón, y a final de cuentas, redención. Por su parte Creed también es una historia de perdón Adonis es una persona enojada que busca enfocar su ira al boxeo, mientras que Rocky busca una razón para seguir luchando, pues siente que ya no es relevante.
Aunque considero que Warrior logra hacer esto último con mayor éxito, ambas logran enfocarse en estos aspectos para que el deporte tenga sentido, a final de cuentas estos son dramas humanos cuyos vehículos narrativos es el boxeo y las artes marciales mixtas.
Como se habrán dado cuenta yo personalmente me inclino por Warrior, pero esto en su mayoría es subjetivo, debido a que la renté un día (cuando todavía existía Blockbuster) y no tenía muchas esperanzas por la película, los primeros minutos son predecibles, sin embargo la película evolucionó de una manera en la que no me lo esperaba y me enganchó, en el momento en que la vi podía identificarme con el enojo de Tommy, y la resolución es una catarsis emocional que logró conmoverme, y el uso de ciertas canciones de The National resonó conmigo.
Por su parte esperaba que Creed fuera buena, Coogler se había construido una buena reputación como director en el ambiente indie, y Michael B. Jordan me había impresionado en Chronicle, la película cumplió debido a su adecuada ejecución, sin embargo no llegó a moverme emocionalmente de la misma manera que Warrior lo hizo.

También si quieren ver más ejemplos de películas de este género que logran trascender sus convenciones pueden ver The Wrestler un drama dirigido por Darren Aronofsky sobre un ex luchador venido a menos, y Raging Bull una de las obras maestras de Martin Scorsese basada en la vida del boxeador Jake Lamotta, también conocido como “El Toro del Bronx”, pero estas películas son materia de otro Domingo de Doble Función.

¿Ustedes cuál prefieren? ¿Qué película los ha movido emocionalmente? ¡Háganse escuchar en la sección de comentarios!

Créditos:
La Última Pelea
Título original: Warrior
Dirección: Gavin O'Connor.
Guión: Gavin O´Connor, Anthony Tambakis, y Cliff Dorfman.
Elenco: Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte.
Año: 2011

Creed: Corazón de Campeón
Título original: Creed.
Dirección: Ryan Coogler.
Guión: Ryan Coogler y Aaron Covington.
Elenco: Michael B. Jordan, Silvester Stallone, Tessa Thompson.
Año: 2015.



Y como siempre si les gusta lo que ven no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus. 

jueves, 11 de agosto de 2016

Guía Familiar 12.08.2016

Esta semana regresa Spielberg al cine familiar, llega el reboot de Cazafantasmas, tenemos un documental aclamado, ¿Ustedes cuál van a ver?



1) El Buen Amigo Gigante (The BFG).
RTC: Clasificación "A" Para todo público. "Trama apta para todo público".
MPAA: PG “Por acción/peligro, algunos momentos de miedo y breve lenguaje vulgar.”


2) Cazafantasmas (Ghostbusters).
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. "Violencia mínima en contexto fantástico".
MPAA: Clasificación “PG-13” Parte del material puede ser inapropiado para menores de 13 años “Por acción sobrenatural y algo de humor vulgar”.


3) Taxi Teherán (Taxi)
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. "Se sugieren escenas de violencia".
MPAA: NR


4) El Comienzo del Tiempo (El Comienzo del Tiempo)
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. "Breve uso de lenguaje altisonante, se sugiere violencia".
MPAA: NR


5) Lucha por la Libertad (Free State of Jones)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendad para menores de 15 años. "Secuencias de batallas violentas con algunas heridas a detalle. Escenas de violencia humillante y discriminación".
MPAA: Clasificación “R” Menores de 17 años requieren de la compañía de sus padres o un tutor “Por brutales escenas de batalla e imágenes gráficas perturbadoras”.


Para ver de dónde obtuve esta información no duden en checar la página de la RTC (Aquí) y la página de la MPAA (Aquí) y de la CARA (Aquí).

miércoles, 10 de agosto de 2016

TIEM-POST-MODERNOS RECOMIENDA: MR. ROBOT

La serie creada por Sam Esmail se centra en Elliot Alderson un programador que trabaja en AllSafe una empresa dedicada a cyber seguridad, sin embargo Elliot por las noches es una especie de vigilante cibernético hackea a personas que considera malas y las expone ante la justicia, pero también quiere destruir a E. Corp, mejor conocida como Evil Corp, la empresa multinacional más grande del mundo que es dueña de prácticamente todo (básicamente Disney), es aquí cuando es contactado por el misterioso Mr. Robot quien junto con su grupo de hackers llamado fsociety tiene un plan para derribar a E. Corp y liberar a las personas de sus deudas a la compañía y Elliot jugará un papel vital si decide entrarle.

Mr. Robot es una serie fascinante porque no se trata sólo de su trama sino que es un profundo análisis de la naturaleza humana, especialmente en un mundo capitalista en el siglo XXI, de hecho, creo que es la única serie en realidad del siglo XXI, porque debido a sus temas no podría tomar lugar en ningún otro periodo de tiempo.


Se pueden ver muchas de las inspiraciones de Mr. Robot en sus primeros capítulos, tiene la paranoia de Philip K. Dick, con la filosofía anti sistema de Chuck Palahniuk y un poco de American Psycho, aunque su principal inspiración parece ser Fight Club, pienso que si Palahniuk hubiera escrito su obra insignia (en la cual está basada la película homónima de David Fincher) el resultado final no sería muy diferente a Mr. Robot.

Dejando las inspiraciones y homenajes de lado, la serie tiene suficiente estilo para sostenerse por su propia cuenta, y aunque el sitio rottentomatoes la define como un cyber-thriller en realidad es extraño definir el género de la serie pues no se parece a nada de lo que hay en televisión en la actualidad. Esto se debe en gran medida a su personaje principal Elliot interpretado de manera brillante por Rami Malek, Elliot es un ser contradictorio, desprecia a la sociedad, pero valora al individuo, se aleja de los demás cuando en realidad busca interacción humana, hackea a todos los que conoce porque busca tener contacto, detesta las prácticas de producción en masa establecidas por empresas como Apple pero tiene un iphone, es un mundo complicado la cabeza de Elliot, y la serie no tiene miedo en adentrarnos a sus más oscuros recovecos. Se siente tan solo que al inicio de la serie nos crea a nosotros, la audiencia.

Como he mencionado varias veces en mis recomendaciones, la televisión se ha vuelto muy cinemática y Mr. Robot no es la excepción, pero con cinemática me refiero a que la cámara se mueve con propósito, es una herramienta más para contar la historia, muchos de los planos principales de la serie colocan a los rostros de los personajes en alguno de los bordes inferiores (cuadrante inferior derecho o cuadrante inferior izquierdo) esto es sumamente extraño ya que al momento de hacer un plano principal lo que se busca es centrar el objeto, pero aquí no, pero esto tiene sentido para la historia que quieren contar, estas personas están al borde, ya sea en una situación extrema o al borde de la locura, y también ayuda a generar un sentimiento de aislamiento, en especial en las conversaciones ya que rara vez dos personas al momento de entablar una conversación ocupan el mismo cuadro, esto ayuda a reforzar la noción de la soledad que estos personajes viven de una forma u otra, y al ubicarlos en el cuadrante inferior izquierdo parecen estar conversando consigo mismos. O por ejemplo cuando la situación se vuelve muy complicada para un personaje y parece estar con más de lo que puede manejar lo ubican con el borde inferior a la altura de su cuello, esto es una buena dirección, esto es utilizar la cámara para contar tu historia.

Otro de los aspectos fuertes de Mr. Robot es que se niega a ser predecible, salvo un twist que es un tanto obvio la estructura del programa y las direcciones que toma son en su mayoría impredecibles, pero lo mejor de todo es que tienen sentido, muchos de los episodios rompen con su secuencia o en lugar de retomar dónde se quedó el anterior empiezan en momentos diferentes.

Por su parte la selección musical es genial, nunca creí que iba a escuchar a Perfume Genius en un programa de televisión y la canción Sound & Color de The Alabama Shakes es utilizada en un momento perfecto. El soundtrack original de Mac Quayle también es muy bueno, tomando notas de Trent Reznor y Cliff Martinez construye el perfecto acompañamiento musical para las imágenes en pantalla.

Las actuaciones son sólidas, Remi Malek hace un gran trabajo como Elliot, la ansiedad social es bastante difícil de demostrar en pantalla, pero Malek logra hacerlo con pequeños gestos como evitando el contacto físico, pausa sus oraciones, y expresa mucho con sus ojos. Y es genial ver a Christian Slater de nuevo en algo de calidad, Slater pasó de trabajar en proyectos como True Romance a Alone in the Dark del infame director Uwe Boll, y aunque en un inicio no tiene mucho que hacer cumple con creces cuando la temporada se acerca a su desenlace.

También uno de los atributos más fuertes de la serie y lo que ayuda a distinguirla aún más de la mayoría de programas de televisión actuales es que constantemente está desafiando a su audiencia para que piense. Logra pasar las etapas iniciales de su premisa que de conformarse podría quedarse únicamente en: "El 1% domina el mundo, ellos son los malos y el resto los buenos", sin embargo Mr. Robot les da voz y personalidades a estos personajes para que pasen de la etiqueta del "empresario malo", claro la mayoría de ellos son despreciables, pero nos deja ver porqué y también nos ayuda a tener un entendimiento y un balance entre ambos lados del argumento. También la serie le pone dedo a muchos problemas actuales, por eso es que la serie se siente tan presente tan actual, explora como interactuamos entre nosotros, y como mucho a cambiado con el desarrollo de nuevas tecnologías, pero también vemos como hay cosas que nunca cambian.

En conclusión Mr. Robot es un trabajo impresionante, una serie que no sólo es entretenida, sino que levanta muchas preguntas interesantes sobre la sociedad en la actualidad, también es un estudio de las relaciones interpersonales y de la naturaleza humana, con un personaje principal complejo, y aunque si bien el desenlace de la primera temporada es un tanto frustrante y hay arcos de algunos personajes que no son tan interesantes Mr. Robot se distingue de la gran mayoría de programas y sobretodo se siente importante, tiene algo que decir.

Título original: Mr. Robot.
Creada por: Sam Esmail.
Elenco: Rami Malek, Carly Chaikin, Christian Slater, Martin Wallström, et al.
Año: 2015 -

sábado, 6 de agosto de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA -RESEÑA-


Después de los eventos de BvS Amanda Waller usa la tesis de los metahumanos para que el gobierno le autorice la formación de un escuadrón especializado conformado por criminales denominado como Task Force X, el equipo en sí está formado por Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc, El Diablo, Capitán Boomerang, Slipknot y una bruja conocida como La Encatadora. Ellos son liderados por el soldado Rick Flag quien está encargado con mantenerlos a raya y ver que cumplan su misión, para asistirlo tiene a la letal Katana.

Luego de que un acontecimiento devastador sucede el escuadrón es encargado con su primera misión: Rescatar un objetivo que se encuentra en medio de la destrucción.

En un inicio, la película escrita y dirigida por David Ayer nos introduce a todos los personajes de una forma muy estilizada y al ritmo de diversas (pero muy buenas) canciones, el problema con esto es que se ve un poco cursis, Ayer podría haber aprendido algo de Quentin Tarantino y la forma en la que introduce a los “Bastardos” en Inglorious Basterds. Pero a pesar de las intros un tanto cursis de los personajes el primer acto de Suicide Squad es bastante bueno. El tiempo en prisión de estos personajes es entretenido, la forma en la que los policías tratan a los diversos personajes es interesante, hay un par de escenas con Deadshot que me recordaron mucho a la película de Nicolas Winding Refn Bronson, pero una vez que la misión del escuadrón propiamente inicia la película pierde su enfoque, esto se debe principalmente a la edición que por momentos es simplemente esquizofrénica, saltando del día a la noche y entre personajes sin mucha coherencia.

Luego el villano es sin duda uno de los aspectos más débiles de la película, es una criatura creada por CGI que no tienen nada de personalidad ni presencia en pantalla, por lo que no se siente como una verdadera amenaza, claro tiene miles de minions que son todos iguales, y aunque su diseño está padre después de un rato se vuelven aburridos (y tienen la puntería de un stormtrooper).

Sin embargo, el escuadrón en sí es bastante interesante, Margot Robbie le dio al clavo con su caracterización como la maniaca y sexy Harley Quinn, Will Smith cumple como Deadshot tanto en los momentos de acción como en los momentos sentimentales y en realidad se siente como el líder, Jai Courtney es sorprendemente efectivo como el Capitán Boomerang así es el tipo que utiliza boomerangs como armas es uno de los aspectos más fuertes de la película, Viola Davis es perfecta como Amanda Waller, Jay Hernández hace un buen trabajo como El Diablo en un papel que haría Michael Peña en cualquier otra película de Ayer, Cara Delevingne es inconsistente como Encantadora, a veces parece estar en una sesión de modelaje un tanto bizarra, y Joel Kinnaman es un tanto acartonado como Rick Flag, Killer Croc es sorprendente porque es un efecto práctico y no una creación de CGI, es interpretado detrás de todo el maquillaje y prostéticos por Adewale Akinnuoye-Agbaje, aunque desafortunadamente no tiene mucho qué hacer con su personaje. Es cuando la película se enfoca en estos personajes que en realidad cobra vida, hay una escena en un bar que nos da un vistazo a una película mejor, aunque es interrumpida rápidamente. Y la razón por la que deciden continuar con la misión simplemente no se siente lo suficientemente convincente.

Ahora hablaré un poco del Joker de Jared Leto que es un poco decepcionante después de todo el tiempo que se la pasaron promocionándolo es lamentable ver que todas sus escenas (literalmente todas) aparecen en los trailers, de su actuación Jared Leto hace un buen trabajo, pero le falta una escena como la del truco de magia que tuvo el Joker de Ledger. Y Ayer no logra capturar por completo la esencia de la relación enfermiza entre el Joker y Harley, vemos muy poco de la Dra. Harley Quinzel.

En conclusión, Suicide Squad no es una película perfecta, la edición principalmente es por momentos desastrosa, pero finalmente es entretenida, aunque no logre realizar todo su potencial.


Título original: Suicide Squad
Dirección: David Ayer
Guión: David Ayer
Elenco: Will Smith, Viola Davis, Margot Robbie, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, et al.
Año: 2016

Y como siempre si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí), y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus


jueves, 4 de agosto de 2016

Guía Familiar 05.08.2016


¡Y póngale aguacate al sushi! Esta semana llega Sushi a la Mexicana, una nueva adición al DCEU en la forma de Suicide Squad, y Keanu Reeves vuelve a hacerle al abogado ¿Ustedes cuál van a ver?


1) Sushi a la Mexicana (East Side Sushi).
RTC: Clasificación "A" Apta para todo público. "Trama apta para todo público".
MPAA: PG Parte del contenido puede no ser apto para niños “Por breves escenas de violencia, contenido sugestivo y poco lenguaje altisonante.”


2) Escuadrón Suicida (Suicide Squad).
RTC: Clasificación "B" Para adolescentes de 12 años en adelante. "Escenas de acción y violencia en un contexto fantástico y breve uso de lenguaje altisonante".
MPAA: PG-13 Parte del material puede no ser apto para menores de 13 años “Por secuencias de violencia y acción constante, comportamiento perturbador, contenido sugestivo, y lenguaje”.


3) El Engaño del Siglo (The Program)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendad para menores de 15 años. "Uso constante de lenguaje altisonante y escenas constante de uso de sustancias de dopaje, prohibidas".
MPAA: Clasificación “R” Menores de 17 años requieren de la compañía de sus padres o un tutor “Por lenguaje”.


4) El Abogado del Mal (The Whole Truth)
RTC: Clasificación "B-15" No recomendad para menores de 15 años. "Breve desnudo parcial femenino, escena de violencia implícita, uso breve de lenguaje altisonante y escena de asesinato sin mostrar detalles".
MPAA: MPAA: Clasificación “R” Menores de 17 años requieren de la compañía de sus padres o un tutor “Por lenguaje y algo de violencia incluyendo asalto sexual”.


Para ver de dónde obtuve esta información no duden en checar la página de la RTC (Aquí) y la página de la MPAA (Aquí) y de la CARA (Aquí).

La evolución visual de Suicide Squad

Con el estreno el día de mañana de Suicide Squad me pareció interesante analizar la evolución de la campaña publicitaria de esta película, se me ocurrió hacer esto porque no me había tocado (al menos que yo recuerde) ver que una campaña publicitaria para una película cambiara tanto en tan poco tiempo.

Así es que el año pasado en la Comic-Con debutó el primer vistazo a la película de David Ayer, el cual terminó filtrándose en la red, lo cual no tenía nada contentos a los ejecutivos de Warner Bros., pero fue tan popular que se vieron obligados a "liberarlo" en línea. Al final de este trailer tenemos nuestro primer vistazo al logo, con las letras grises en un fondo oscuro. Esto estaba muy acorde con la publicidad en general del DCEU, era muy parecido al de BvS: Dawn of Justice, también iba muy de acuerdo con el tono de la primera imagen de Justice League que revelaron días antes del estreno de BvS.





Luego el 19 de Enero de este año, salió el primer trailer oficial, al tono de la legendaria Bohemmian Rhapsody de Queen, este trailer (el mejor de toda la campaña publicitaria en mi opinión) y surgieron varios rumores sobre el verdadero tono de la película, aquí el logo es considerablemente más colorido con luces de neón en el fondo.



Para el 10 de Abril de este año, así es como el logo se veía:


Aunque bastante similar al del trailer anterior, pero mucho más colorido, es como una explosión de neón en nubes de humo multicolor, aquí cabe destacar que había sucedido un acontecimiento importantísimo para Warner Bros., el estreno de BvS había sido casi hace un mes, y la recepción tanto de la crítica como de las audiencias había sido mixta, muchos de las quejas principales eran referente al tono oscuro de la película, por lo que tiene sentido que quisieran tomar un tono más colorido.

Después la campaña publicitaria tomó un aspecto más de cómic, combinado con un estilo que encontrarías en una tienda de Hot Topic:



Y al final, en la Comic-Con de este año, el trailer final de la película tenía un aspecto 100% de cómic, abandonando por completo las letras grises en el fondo oscuro, por un logo cien por ciento colorido, con explosiones, y un montón de cosas más:


Esto me llamó mucho la atención, y me hizo preguntarme ¿Qué rumbo hubiera tomado la campaña publicitaria de Suicide Squad si el tono de BvS no hubiera sido el problema de muchos? También es interesante ver cómo la música de cada trailer fue cambiando, de un cover sombrío de la canción I Started a Joke de los Bee Gees, a Ballroom Blitz de The Ramones.

Por mi parte, espero que esta sea una buena película, se ve muy entretenida, David Ayer es un director competente y parece una buena forma de cerrar el verano.

¿Ustedes qué opinan de la campaña publicitaria de Suicide Squad? ¿Cuál estilo les gustó más?


Y como siempre si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse al blog, darle like a la página de Facebook (Aquí) y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus