Esta nueva adaptación de la obra de Rudyard Kipling es prácticamente una versión live action del clásico animado de Disney, y es bastante buena.
La trama sigue a Mowgli (Neel Sethi) el cachorro humano salvado por la pantera Bagheera (Ben Kingsley) criado por la loba Raksha (Lupita Nyong'o), sin embargo, cuando el tigre Shere Khan (Idris Elba) amenaza a Mowgli, el cachorro de humano tendrá que buscar su camino a la Aldea de los Hombres aunque en realidad prefiera la compañía de los animales.
Lo primero que llama la atención sobre El Libro de la Selva es el CGI, los animales están recreados a la perfección, en especial Shere Khan quien al momento de los close ups parece más bien un tigre de verdad que una imagen generada en una computadora.
John Favreau (Iron-man, Chef) dirige esta nueva adaptación y hace un muy buen trabajo, hay secuencias bastante bien logradas, en especial una que involucra una estampida de búfalos que me recordó bastante a El Rey León y otra que involucra a una gigantesca serpiente con la voz de Scarlett Johansson.
Favreau logra sacar una muy buena actuación del único actor en pantalla Neel Sethi quien interpreta a Mowgli, su actuación se siente natural aunque esté interactuando con seres que en realidad no están ahí, y cumple emocionalmente con el arco de Mowgli.
En muchos aspectos El Libro de la Selva conserva lo mejor de los clásicos animados de Disney: canciones pegajosas, historias antiguas con las cuales es fácil identificarse, y contiene esos momentos que de niño eran algo aterradores, pero a la vez contiene elementos modernos como unos efectos especiales de primera y algunos elementos de la trama han sido actualizados.
El elenco es impresionante con actores como Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o y Scarlett Johansson, prestando sus voces a los múltiples animales digitales, de todos ellos es Baloo con la voz de Bill Murray mi favorito, no solo porque soy un gran fan de Bill Murray, sino porque aquí es genuinamente gracioso, su relación con Mowgli se siente creíble y es en muchos aspectos el corazón de la película. Pero esta es la historia de Mowgli, se trata de como tiene que dejar de ser un niño para convertirse en un hombre y también es el relato del lugar que ocupa el hombre entre los animales, y como hay que respetar y valorar esa posición.
Por desgracia, el final no cumple de manera satisfactoria con algunos de sus planteamientos, seguramente esto para dejar espacio para las secuelas.
En conclusión, El Libro de la Selva es una muy buena película, está bastante bien ejecutada por John Favreau y las actuaciones son sólidas. Combina de manera exitosa los elementos de los clásicos animados de Disney con temas y técnicas modernas, aunque el final no sea completamente satisfactorio.
Título original: The Jungle Book.
Dirección: John Favreau.
Guión: Justin Marks.
Elenco: Neel Sethi, Ben Kingsley, Idris Elba, Bill Murray, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson.
Año: 2016.
Y como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse, darle like a la página de facebook, y también pueden seguirme por twitter en @isaiaslemus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario