La última entrega de Los Juegos del Hambre no es una mala película sino que es más bien decepcionante, después de la aburridísima primera parte ésta prometía ser el climático desenlace, sin embargo, tiene unos serios problemas en el ritmo, a veces trepidante, muchas otras lento. A pesar de esto la película logra de buena forma exponer el punto de vista de Katniss, quien parece ser sólo un peón en un gran juego de ajedrez, y quien está determinada a impedir que personas ajenas a ellas dicten su destino.
Otro gran acierto de la película es que no toma un lado en la revolución que se desencadena, las acciones de ambos bandos son cuestionadas y presentadas de la misma forma, y Katniss parece no estar muy convencida de que el fin justifique los medios, esto es una guerra y en la guerra gente inocente muere.
Las actuaciones son generalmente buenas, y cuando el equipo de Katniss ingresa al capitolio, un lugar infestado de trampas mortales creadas por los diseñadores de Los Juegos del Hambre, hay un palpable sentimiento de constante amenaza y desesperación, y todo concluye en una escena sacada directamente de Aliens de James Cameron, que es sin dudas la escena mejor construida de la película. Y la trama contiene una que otra sorpresa que tiene sentido dentro de la trama y del universo de la franquicia.
Desafortunadamente el final sufre de haber sido dividido en 2 partes, un esquema de negocios de Hollywood que no tiene mucho sentido artísticamente (pero sí pecuniariamente), cuando la trama se detiene se estanca en momentos simplemente aburridos, y al final hay un momento que para tener el impacto que el director y la producción claramente querían que tuviera, la película debía haber sido tenido una clasificación R (para adultos), pero por supuesto eso dejaría fuera a su audiencia principal, las adolescentes.
Y la escena final no es la adecuada, a la función a la que atendí varias personas rompieron en carcajadas, lo cual es desafortunado, por que la escena anterior a esa era un final perfecto para la franquicia.
Son todos estos problemas los que impiden que la película se disfrute al cien por ciento, sin duda los fans de la saga la disfrutarán, pero eso no la vuelve una buena película, lo cual es desafortunado, porque si tan sólo no hubieran dividido el final en 2 partes la película funcionaría mejor, muchas escena se sienten de relleno, convirtiendo al "épico" final de la saga de Katniss en uno a penas pasable, claro, es mejor que la anterior entrega, pero eso no es decir mucho.
Título original: The Hunger Games Mockingjay: Part 2.
Dirección: Francis Lawrence.
Guión: Peter Craig, Danny Strong, Suzanne Collins.
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Donald Sutherland.
Y como siempre, si les gusta lo que leen, no olviden suscribirse, darle like a la página de Facebook, también pueden suscribirse al canal de youtube, y seguirme por twitter en @isaiaslemus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario